Nacional

Una plata y dos bronces para España en el Mundial de Recorridos de Caza

El combinado nacional que ha acudido al Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza, disputado este fin de semana en la localidad de Northbrook, en Chicago (EEUU) ha rendido a un muy alto nivel. El equipo junior se ha alzado con la medalla de plata, y uno de sus componentes, Edgar Bosch, se ha traído la medalla de bronce, después de estar en lo alto de la clasificación hasta el último momento. Además, el equipo senior logró hacerse con el bronce en su categoría.

Edgar Bosch comenzó muy fuerte en el Campeonato del Mundo de Recorridos y hasta ayer por la tarde se encontraba primero en la clasificación, seguido de cerca por dos norteamericanos, David Radulovich y Hinton Hill, que finalmente, consiguieron estar por delante de él.

Radulovich cosechó el oro con 185 platos, mientras que Hill y Bosch tuvieron que ir al desempate para dilucidar quién se colgaría la plata. En la tirada final ambos consiguieron 22 platos, pero en la muerte súbita el americano rompió 8 platos, uno menos que el español.

Por su parte, el equipo junior formado por el propio Edgar Bosch, Igor Larrea (noveno en la clasificación junior) y Gonzalo García (en la posición 22 en su categoría) se alzó con la plata, demostrando que las generaciones más jóvenes prometen un futuro lleno de éxitos para el tiro deportivo español.

En categoría senior el equipo español formado por Félix Soldado, Juan Valero, José Julián Moreno y Diego Martínez, consiguieron un meritorio bronce por equipos. En individuales de esta categoría el tirador americano Gebben Miles (191 platos) fue primero, seguido del británico Ben Husthwaite y de Giuseppe Calo, de Italia, que tuvieron que desempatar. El mejor de los españoles fue Félix Soldado (183), que finalizó vigésimotercero.

La cruz del campeonato para los españoles estuvo en Damas. Beatriz Laparra Cuenca, una de las favoritas para la victoria final, no consiguió revalidar su título de Campeona del Mundo de Recorridos de Caza. La albaceteña realizó un concurso irregular y tuvo que arrastrar un 16 que le supuso un lastre para su remontada. Pese a todo, con 169 platos, Laparra consigió ser quinta. En esta categoría la italiana Martina Maruzzo (175) fue primera, seguida de Renae Birgan (174) y de la rusa Inna Alexandrova.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.