Nacional

La Guardia Civil imputa a un furtivo por matar a un muflón en Berrocal

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Niebla y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.B.B., de 32 años de edad y vecino de Berrocal, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre tras matar supuestamente a un muflón en Berrocal de manera furtiva.

Según informa la Guardia Civil en una nota, la imputación de este hombre se realizó tras las gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil, después de que tuvieran conocimiento del avistamiento de un cazador furtivo, por parte de la empresa Círculo de Guarda, en la zona de ‘El Taramar’, sita en el término municipal de Berrocal.

Hasta esa finca se acercaron los guardias civiles, cuya presencia alertó al sospechoso quien salió huyendo del lugar, dejando abandonados un rifle con mira telescópica y la cabeza de un muflón recién cortada.

Ante esto, por los agentes se inició la práctica de gestiones para la identificación de este cazador, la cual resultó positiva de forma casi inmediata. Según pudieron conocer, un familiar del presunto cazador furtivo poseía una finca en las inmediaciones, lugar hasta donde se desplazó el Seprona. A pesar de que en un principio, se les negó a los agentes el acceso a la finca, finalmente el propietario accedió a ello.

En el interior de la finca, fueron hallados dos vehículos, ambos propiedad del sospechoso de caza furtiva, al igual que el arma encontrada, pero no pudo localizarse al cazador. El día 16 de agosto este individuo fue localizado y en dependencias de la Guardia Civil de La Palma del Condado, se procedió a su imputación, una vez que fue requerida su presencia en el referido acuartelamiento.

El arma utilizada fue intervenida y depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, mientras que las correspondientes diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.