Nacional

Sorprendidos cazando palomas en un terreno no cinegético de Gádor

En la mañana del pasado 26 de agosto agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería sorprendían a dos personas, cazando palomas zuritas en un paraje no cinegético de Mascolux (Almería).

Según una nota distribuida por el Instituto Armado, fueron efectivos del Seprona de Gádor (Almería) los que se acercaron hasta el lugar tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, procedentes del interior de un campo de cítricos próximo, lugar donde no se puede realizar actividad cinegética alguna, a la vez que observan a una persona entre los árboles.

Cuando los agentes se adentran en la explotación, escuchan una nueva detonación, realizada por otra persona que acude al lugar donde había caído abatida una paloma zurita, momento en el que los agentes de la Guardia Civil proceden a su identificación.

Al solicitarle la documentación reglamentaria para el legal desempeño de la caza, éste informa a los agentes carecer de la misma en su totalidad, realizando a continuación una inspección de la zona, después de intervenirle el arma que portaba.

Durante esta tarea, la Guardia Civil sorprende a una segunda persona en el interior de una oquedad del terreno, utilizando una malla mimetizada para intentar pasar desapercibido y quien, a requerimiento de los agentes, aporta la documentación necesaria para la práctica de la caza, así como de la titularidad de la escopeta de caza, localizando también varias palomas zuritas abatidas.

El lugar en el que los agentes identificaron a ambos cazadores distaba unos tres metros de una balsa de riego que las palomas utilizan como bebedero, aprovechando ese momento para cazarlas, encontrándose además en el interior de la balsa varios ejemplares que no podían recogerse.

Por tales motivos, las dos personas fueron denunciadas por infracciones observadas en materia de caza, en materia de protección de la flora y fauna, así como al Reglamento de armas.

Las correspondientes denuncias ya han sido remitidas a la Autoridades competentes en cada materia, así como las armas y efectos intervenidos, puestos a su disposición y depositados en dependencias de la Guardia Civil. Por lo que respecta a las palomas cazadas, fueron entregadas en un centro benéfico de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.