Nacional

La FAC informará en las ferias sobre la Orden de Control de Subproductos

La Federación Andaluza de Caza tiene previsto organizar dos jornadas informativas sobre la nueva Orden de Subproductos Animales generados en las jornadas de caza mayor en el marco de las ferias cinegéticas más importantes de Andalucía: Ibercaza, a celebrar del 21 al 23 de septiembre en Jaén, e Intercaza, prevista para el fin de semana del 28 al 30 del mismo mes en Córdoba.

En un comunicado, la FAC informa que ambas jornadas serán de libre acceso y estarán presentadas por el presidente en funciones de la FAC, José María Mancheño. Con ellas se pretende explicar de forma práctica al público general y a los gestores cinegéticos en particular la aplicación práctica de la Orden en la organización de sus jornadas de caza mayor, así como el nuevo marco legal que articula la eliminación y tratamiento de los despojos animales.

Tanto en la jornada de Córdona como en la de Jaén estará presente el delegado de Caza Mayor de la Federación Andaluza, quien detallará punto por punto cada uno de los artículos de la Orden, haciendo referencia a su aplicación en la práctica, así como Manuel Sánchez, veterinario miembro del Servicio Técnico de la FAC, que ofrecerá una visión más técnica y práctica desde el punto de vista organizativo.

Así, los representantes federativos transmitirán a los presentes el trabajo realizado por el colectivo cinegético andaluz «para cambiar y mejorar un proyecto de borrador que prácticamente suponía el fin de la caza mayor y, sobre todo, de la de carácter más social» señalan desde la institución federativa. En este sentido, las jornadas también servirán para transmitir las mejoras que la Federación propone al texto legal para reforzar más la práctica de la caza mayor social, apunta la FAC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.