Nacional

Asturias multa con 75.000 euros a cinco cazadores por prácticas furtivas

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias decidió en su reunión de ayer imponer una sanción de 15.026 euros a cada uno de los cinco cazadores que abatió hasta 33 animales en terrenos cinegéticos de régimen especial del término municipal de Lena sin contar con el correspondiente permiso para cazarlos.

Según ha informado el Gobierno asturiano en una nota, a los cinco cazadores se les retirará además la licencia de caza y se les inhabilitará para poder obtenerla para los próximos 20 años. Entre los cinco cazadores sancionados se encontraba un menor de edad al que no se le responsabiliza administrativamente, al no haber un pronunciamiento expreso en la Ley de Caza del Principado sobre la responsabilidad de los menores. Sin embargo, tanto la familia del menor como los otros cuatro cazadores tendrán que abonar una indemnización de 29.925 euros por los 33 animales abatidos ilegalmente.

Los hechos fueron denunciados por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en diciembre de 2010, y han sido declarados como muy graves. Entre las pruebas que contiene el expediente sancionador se encuentran las propias fotografías que uno de ellos había realizado, lo que corrobora la autoría y naturaleza de las infracciones.

No obstante, esta sanción puede ser recurrida por los cinco sancionados por vía contencioso-administrativa ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.