Nacional

Galicia: La nueva ley de caza queda en punto muerto por las elecciones


La convocatoria de elecciones al Parlamento de Galicia para el próximo 21 de octubre de 2012, ha supuesto un parón del Anteproyecto de la nueva Ley de Caza de Galicia. UNITEGA valora positivamente este hecho, ya que si bien presentó numerosas alegaciones al texto, el Jefe de Servicio de Caza y Pesca explicó a su Presidente, durante una reunión de trabajo celebrada hace unos meses, que no tenían ninguna intención de tener en cuenta las aportaciones que UNITEGA hizo a los puntos más importantes.
 
Los cazadores de UNITEGA agradecen también al Conselleiro D. Agustín Hernández que “pusiera calma” en este asunto de la nueva Ley; primero ampliando el plazo de alegaciones de un mes a dos y después “frenando” las incomprensibles prisas del Jefe de Servicio de Caza y Pesca por llevar al Parlamento de Galicia el texto, antes de su jubilación profesional en la Administración Autonómica.
 
UNITEGA pide a los políticos que lleven las riendas de Galicia a partir del 21 de octubre, ya sean los mismos que hoy gobiernan u otros distintos,  que busquen el mayor consenso posible en la elaboración del texto, volviendo a revisar las alegaciones presentadas y convocando a los Tecores en grupos de trabajo comarcales para elaborar un nuevo texto con el que los cazadores gallegos puedan sentirse satisfechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.