Mateos se proclama campeón de España de caza menor con perro

Las condiciones climatológicas y de temperatura han sido óptimas y no ha habido que lamentar ningún accidente, resultando la prueba todo un éxito.

El representante de la Comunidad Valenciana, Francisco Manuel Mateos Martí, se ha subido a lo más del cajón en el XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro celebrado hoy en la localidad zaragozana de Daroca y organizado por su ayuntamiento, La Real Federación Española de Caza (RFEC), el Club Deportivo el Jabalí de Daroca y la Federación Aragonesa de Caza.
Mateos, acompañado, durante la prueba, por su braco alemán “Lola” y el  juez Fernando Marbán, de Castilla y León, ha obtenido el título gracias a las seis perdices que portaba. Ha abatido cuatro y su perra ha cobrado otras dos, que han puntuado al 50%, y le han servido para hacer un total de 2.550 puntos.
El segundo puesto del pódium lo ha ocupado el lanzaroteño Pedro Gustavo Hernández Machín que iba acompañado por su braco alemán “Cira” y el juez de Aragón, Samuel Oliva. Se ha presentado en el control con cuatro perdices a la dos y media de la tarde y ha sumado 2.040 puntos.
La tercera posición ha sido para el jovencísimo cazador vasco, Mikel Iturralde Barrenechea, que ha abatido 4 perdices  junto a su braco alemán “Txori” sumando 2.040 puntos. Ha sido acompañado por el juez valenciano Rafael Bernat. Ha alcanzado el control a  las dos y treinta y ocho de la tarde, factor que le ha relegado hasta la tercera posición.
La competición se ha desarrollado desde las ocho y media de la mañana en la que el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, ha dado el escopetazo de salida, hasta pasadas las 3 de la tarde, cuando el último participante se ha presentado en el control, ubicado en la plaza mayor de Daroca.
Todos los competidores han realizado la prueba en 3.100 hectáreas de coto del término municipal de Daroca, donde se han enfrentado a un terreno muy escarpado en el que eran comunes estrechos barrancos abarrotados de zarzas y  aliagas.
Las condiciones climatológicas y de temperatura ha sido óptimas y no ha habido que lamentar ningún incidente, resultando la prueba todo un éxito.
La entrega de premios, celebrada inmediatamente después del Campeonato, ha sido dirigida por el delegado nacional de la RFEC de caza menor con perro y director de la prueba, Manuel Luque Luque. Los premios han sido entregados por el alcalde de Daroca, Miguel García Cortés, el ya citado presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez  Lara, el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Fernando Tello, y el presidente del Club Deportivo el Jabalí de Daroca, Carlos Alonso Ollacarizqueta.
La RFEC, en nombre de su presidente, da las gracias al Gobierno de Daroca, a los socios del Club Deportivo el Jabalí de Daroca, a los representantes de todas las Federaciones Autonómicas y a todos los voluntarios que han hecho posible que la prueba se haya podido desarrollar.
Además, la RFEC muestra su agradecimiento a los patrocinadores oficiales  de la RFEC; Chiruca, Professional Plan, Canicom, Nissan, Maxam, Zurich y Mutuasport, y a los patrocinadores del XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro; Pastas Romero, Arento, AuToTerreno, Rogusa, Pastelerías Manuel Segura y demás patrocinadores que gracias a ellos ha sido posible la celebración de este Campeonato.
Los resultados pueden verlos, en la página web de la RFEC, www.fecaza.com
Todas las fotografías del Campeonato serán subidas a www.fecaza.com la próxima semana.

Deja un comentario