Nacional

Los Yébenes, escaparate regional de la caza

Los Yébenes (Toledo) es conocido, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional, por su gran riqueza cinegética y natural, y éste ha sido el motivo por el que la Asociación Salvemos el Campo llevará a cabo en la localidad toledana un anuncio publicitario que tiene como principal objetivo dar a conocer los beneficios de la caza en Castilla-La Mancha.

 

El municipio no sólo será el escenario donde se grabe el spot publicitario, gracias a sus múltiples localizaciones interesantes desde el punto de vista natural y paisajístico, sino que también sus vecinos, los yebenosos, serán los protagonistas de esta campaña y, para ello, ayer tuvo lugar en la localidad el casting de selección, al que se presentaron más de una treintena de personas de todas las edades, de las que finalmente serán elegidas cuatro.

La campaña, llamada “La caza es vida”, englobará material gráfico, sonoro y audiovisual, además de un gran despliegue en las redes sociales.

El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, está orgulloso de esta iniciativa: “Quiero agradecer a la Asociación Salvemos el Campo por esta gran iniciativa, porque la caza hay que potenciarla y dar a conocer sus grandes beneficios, no sólo desde el punto de vista natural y medioambiental, sino también desde el punto de vista económico, ya que es una gran fuente de creación de empleo en las zonas rurales”.

En este sentido afirma que Los Yébenes «es el escaparate ideal para hacer este tipo de campaña, ya que contamos con unos parajes naturales inigualables, con una variada fauna, que son la delicia de los amantes de la naturaleza. Sin duda, esperamos que este anuncio conciencie a la gente de la importancia de la caza y todas las actividades que giran a su alrededor, que suponen empleo y riqueza, como hostelería, veterinarios, rehalas, empresas cárnicas, artículos de piel…”.

Riqueza cinegética

Que Los Yébenenes haya sido elegido como el escenario y escaparate de una campaña a favor de la caza no es por casualidad, ya que este término, que está entre los cinco mayores municipios en extensión de España (cuenta con 68.000 hectáreas de término municipal), no tiene rival en cuanto a riqueza cinegética.

En Los Yébenes existen sociedades de cazadores, tanto de caza mayor, “Montosa”, como de caza menor “La Chorrera”, y sus famosas fincas son conocidas a nivel nacional e internacional, además de contar con más de 50 explotaciones agrocinegéticas y el conocido Coto Nacional de los Quintos en Mora, perteneciente a Presidencia del Gobierno.

Es más, el antiguo Museo de los Quintos de Mora, con un ingente legado de armas y útiles de caza, ya está en dependencias municipales, restaurándose y a la espera de exponerse al público en lo que será, en importancia, el tercer museo de armas a nivel nacional.

Y, aparte de todo esto, el Ayuntamiento del municipio está poniendo en marcha el Museo de las Ciencias Naturales, que se ubicará en el Teatro Auditorio Municipal, y cuenta con 220 metros cuadrados que albergarán 500 piezas de fauna ibérica y mediterránea.

Pedro Acevedo afirma que desde el Ayuntamiento «estamos poniendo todo de nuestra parte para potenciar al máximo el turismo cinegético de Los Yébenes, porque sabemos que tenemos un gran legado y así queremos enseñarlo al mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.