Nacional

Spot publicitario para promocionar los beneficios de la caza en Castilla-La Mancha


Es una de las piezas clave de la campaña que lleva a cabo la Asociación Salvemos el Campo a favor del sector cinegético   

La grabación del spot publicitario de la campaña ‘La caza es vida’, que promueve la Asociación Salvemos el Campo y patrocina Globalcaja, ha concluido con gran éxito. Durante varios días, el equipo de grabación, compuesto por seis personas, ha permanecido en el municipio toledano de Los Yébenes tomando imágenes de algunas de las empresas y actividades vinculadas al sector cinegético, además de recorrer algunos de los parajes más bellos que ofrece la localidad y de captar sonidos e imágenes característicos.

Una historia, contada en treinta segundos, que servirá para acercar al público en general la realidad de este sector y cómo influye en la supervivencia y el desarrollo de muchos pueblos, además de dar a conocer más a fondo el amplio tejido productivo relacionado con este sector.

El presidente de la Asociación Salvemos el Campo, Ángel Exojo, ha querido agradecer la colaboración y el apoyo de los yebeneros hacia la campaña, “ya que se han involucrado en el proyecto, se han volcado con el equipo de grabación ofreciéndoles todo tipo de ayuda, y se han mostrado muy cooperativos en todo momento”. En este sentido, Exojo destacó que más de treinta personas se presentaron al casting para seleccionar a las personas protagonistas del anuncio, “rostros desconocidos y anónimos de personas normales, apegadas a la tierra, que saben lo que la caza representa para muchos pueblos y a los que hemos querido convertir en protagonistas del spot, para que tuviera mayor realismo y fuese más fiel a la actividad diaria”. A ellas, hay que sumar la ayuda de otras muchas personas anónimas que han colaborado en los traslados del equipo haciéndoles partícipes de multitud de experiencias.

Ángel Exojo recordaba que Castilla-La Mancha es una tierra muy rica en recursos cinegéticos y señalaba que la caza aporta numerosos beneficios económicos, sociales y medioambientales, además de contribuir a fijar población en los territorios, por lo que pedía “que deje de estigmatizarse el mundo de la caza, porque los cazadores son los primeros interesados en cuidar el medioambiente y porque además es un sector que contribuye a generar riqueza y empleo en nuestra región”.

El responsable de Salvemos el Campo apuntó que “gracias al sector cinegético muchos de nuestros pueblos están vivos y habitados” y aseguró que “esta campaña pretende acercar al público ciertos aspectos de la caza que suelen desconocerse”. 

El spot es una de las piezas clave de esta campaña publicitaria que también englobará material gráfico, sonoro y audiovisual, además de un amplio despliegue en las redes sociales, con el fin de promocionar la imagen de Castilla-La Mancha como paraíso cinegético. La campaña ‘La caza es vida’, se presentará en octubre en Toledo, coincidiendo con el inicio de la temporada de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.