Nacional

Creada la ‘Fundación Caza Sostenible’


El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 20 de septiembre la inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Fundación Caza Sostenible, constituida en Madrid el 19 de diciembre de 2011 por Justo Covisa Castro.

Con sede en Madrid, los fines de esta Fundación serán:
1.- La defensa, investigación, promoción y desarrollo de la caza sostenible, de tal manera que a la vez se fomente con ello la conservación de la biodiversidad, los hábitats y el paisaje, así como el desarrollo rural sostenible en nuestro país.
2.- Promover la caza sostenible como la forma de aprovechamiento cinegético más adecuada para mantener la caza de manera continua en el tiempo en total compatibilidad con la conservación de la biodiversidad, los hábitats y el paisaje.
3.- Incentivar la caza sostenible como la forma de aprovechamiento cinegético más adecuada para colaborar con ello en mantener un desarrollo rural sostenible en nuestro país.
4.- Patrocinar el estudio y la investigación para delimitar y establecer con certeza suficiente los principios y postulados en los que se basa la caza sostenible.
5.- Desarrollar su implantación en todo tipo de terrenos cinegéticos y en todo el territorio nacional, utilizando para ello cualquier instrumento que posibilite su consecución.
6.- Dar a conocer al sector cinegético en particular, y a la sociedad en su conjunto en general que esta forma de aprovechamiento y de gestión de la caza es la más adecuada para mantener poblaciones cinegéticas silvestres naturales adaptadas a su hábitats, a la vez que es beneficiosa para la conservación del medio natural y adecuada para un desarrollo rural sostenible.
7.- Finalmente, a través de la caza sostenible, conservar y proteger el medio ambiente, el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales renovables y el desarrollo rural sostenible.
El Patronato inicial designado en el acta fundacional queda constituido por Justo Covisa Castro, como presidente, Ángel-Luis Vizoso Domínguez, como vicepresidente, y María del Carmen Andarias Martín, como secretaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.