Nacional

I Festival del Ciervo en Cabañeros

 

Los días 5, 6 y 7 de octubre del 2012 se celebrará en la localidad Cabañeros el I Festival del Ciervo en Cabañeros con un variado programa de actividades que incluirá un seminario temático sobre el ciervo, presentado por el consultor en Turismo, José Ignacio Vega y en cuya inauguración estará presente el presidente de la ATSC, Eladio Gómez y el presidente del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros, José Angel Pérez Yepes.
En la primera parte de este seminario, que será el viernes día 5, la Dra. Lucía Gálvez Bravo, del Grupo de Investigación Ungulata del IREC dará la conferencia titulada «La vida de los ciervos: ecología, comportamiento y su papel en los ecosistemas mediterráneos», para, a continuación, los doctores Tomás Landete Castillejos, Laureano Gallego Martínez y Andrés J. García Díaz, del Grupo de Investigación Ciencia Animal del IREC, exponer la ponencia «Gestionar ciervos a partir de la información de sus cuernas: de la composición a la histología». Después, Rafael Ubaldo Gosalvez Rey, profesor asociado de Geografía Física del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio (UCLM) presentará la charla «Pensando en Cabañeros: recursos naturales para su aprovechamiento». También intervendrá en este seminario Luis Miguel Domínguez, periodista naturalista de Televisión Española, con el tema “El ciervo vivo como recurso socioeconómico”.
Además, en esta jornada se celebrará un concurso gastronómico sobre el ciervo, con degustación de los platos que concursan y selección del ganador 2012.

El sábado día 6 y el domingo 7 se realizará una exposición de fotografía sobre el ciervo y de artesanía en hueso en la sala social de St. Quiteria, en horarios de mañana y tarde, safaris 4×4 de avistamiento de fauna y, más tarde, degustación de migas de pastor y vino de pitarra para acompañar la actuación en directo de un grupo celta/folk en el escenarios de St. Quiteria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.