Nacional

Se adelanta oficialmente la apertura de la menor al 14 de octubre en Galicia

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) ha recibido la comunicación oficial del adelanto de apertura de la caza general, mediante el siguiente escrito que reproducimos a continuación y por el cual se establece definitivamente como fecha de apertura de la temporada de caza menor en Galicia el día 14 de octubre.

 


D. Florencio Banco Conde
Sr. Presidente de Unitega

La Orden de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas del 15 de junio de 2012, por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies, fija como fecha prevista para el inicio de la temporada ordinaria odia 21 de octubre.

En atención a las condiciones biológicas producidas por la favorable climatología registrada en la pasada primavera y verano qué proporcionó un adelanto en la reproducción de las especies, lo que ha hecho que las crías de las especies de caza menor hayan alcanzado el pleno des arrollo, la Dirección Xeral de Conservación da Natureza entendió oportuno adelantar en una semana el inicio de la temporada ordinario de caza.

De esta manera, se modifica el período hábil para ejercer la caza, válido con alcance general, que se adelanta al día 14 de octubre de 2012 manteniendo su duración hasta el 6 de enero de 2013, ambos inclusive, en la Comunidad Autónoma de Galicia, con las excepciones que para cada especie se señalen en el título IV de esta orden del 15 de junio de 2012.

Agradeciendo de antemano su colaboración y comprensión aprovecho para saludarlo  atentamente.

Ricardo García-Borregón Millón
Director Xeral de Conservación da Natureza
2 de octubre de 2012

 
Comunicación que UNITEGA quiere hacer extensiva a todos los cazadores gallegos, a efectos de que tengan conocimiento de este importante cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.