Nacional

La caza social defendió sus derechos en Mallorca

La Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) representó a la caza social en la I Feria de la Caza y del Tiro que se celebró en la localidad Mallorquina de Inca, el último fin de semana del mes de septiembre.

ABEC contó con un stand en la feria, con el que hizo su presentación oficial a los miles de cazadores mallorquines que se acercaron hasta Inca. Los visitantes recibieron información a través de los paneles del stand y los folletos informativos que los cazadores de ABEC entregaron a todos los que se acercaron hasta la feria.

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), que estuvo también presente en el stand de ABEC, llenó la sala de conferencias con la charla que llevaba por título “Los derechos de los cazadores y de la caza social balear”. El Secretario de la UNAC expuso uno a uno los doce derechos, haciendo especial hincapié en el derecho a contar con una identidad propia, como cazadores sociales, al margen de la caza de competición o deportiva (cazar más en menos tiempo) y de la caza comercial. Por lo que reclamó que se mantenga tal cual está la disposición adicional segunda de la actual Ley 6/2006 y se reglamente e impulse, algo que debería haberse hecho hace años, y no que se quiera suprimirla en la reforma de esa Ley que se está tramitando en la actualidad. Esta disposición habla de la creación del “Registro de Sociedades”, lo que en la práctica implica el reconocimiento de la identidad que siempre tuvieron las sociedades de cazadores, y que en la actualidad se ven obligadas a inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas o de Asociaciones.

La presencia del director del Consell Insular de Caza de Mallorca, Juan Escalas Noceras, entre el nutrido público que escuchó al completo la conferencia, es valorado por la ABEC como un hecho destacable y positivo, puesto que no es habitual que los representantes de las Administraciones estén presentes en este tipo de actos donde se habla única y exclusivamente de los problemas que tienen las sociedades de cazadores.

Los cazadores de ABEC están valorando la posibilidad de organizar en el año 2013 unas jornadas de conferencias y debates sobre la caza social en las Baleares, dado el éxito de esta primera experiencia. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.