La Asociación de la Reserva de Gredos de Extremadura sacará a subasta 60 lotes de caza mayor


La Asociación de la Reserva de Caza de Gredos de Extremadura acaba de hacer público el pliego de condiciones para la subasta de un total de 60 lotes de caza mayor para la próxima campaña cinética en la Reserva de Caza conocida como “La Sierra”. Los cazadores podrán pujar por 40 lotes de macho montés de diferentes categorías (desde A1 a B2), así como por 18 hembras de la misma especie y dos venados, propiedad de la citada asociación. La puja se llevará a cabo el próximo 31 de marzo, a partir de las 11 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la localidad de Tornavacas (Cáceres).

Los precios de salida oscilan entre los 4.000 euros de los machos monteses de categoría A1 a los 800 euros de los machos categoría B2, mientras que el de las hembras será de 400 euros y los ciervos saldrán a partir de los 900 euros. A los precios que se alcancen en la subasta por los machos se ha de sumar con posterioridad la cuota complementaria por la puntuación que alcancen los machos monteses abatidos, según la tabla de puntos de la Junta de Extremadura. La cuota complementaria no se aplica ni a hembras ni a los ciervos, por lo que el precio final de estos ejemplares será aquél por el que sean adjudicados.
Como viene siendo habitual, los lotes se adjudicaran mediante el sistema de puja con sobre cerrado. Los cazadores que deseen realizar sus ofertas entregarán en la mesa de contratación el sobre que incluirá el modelo de proposición debidamente cumplimentado y firmado por el interesado, por cada lote subastado. El importe mínimo ofertado será igual que la cuota de entrada para cada lote, pudiendo ser mejorado al alza; siendo el adjudicatario de cada uno de los lotes aquél que presente mejor proposición económica. En el caso de que hubiera dos o más interesados que hubieran ofertado la misma cantidad económica por un mismo lote, se resolverá mediante el sistema de subasta a mano alzada entre estos interesados.

Deja un comentario