Nacional

La Fundación Gypaetus celebrará el próximo 23 de octubre una jornada sobre Gestión de Subproductos Animales

La Fundación Gypaetus organiza el próximo 23 de octubre una jornada formativa sobre la gestión de subproductos animales no destinados a consumo humano, dirigida entre otros a los integrantes de las Redes Europeas de Cazadores y Ganaderos contra el Veneno. La entrada en esta jornada es libre y gratuita hasta completar aforo y tendrá lugar en el Salón de Plenos del IFAPA de Hinojosa del Duque.

La actividad tendrá lugar en horario de mañana en Hinojosa del Duque (Córdoba), y cuenta con la participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el IFAPA de Hinojosa del Duque, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Córdoba (COAG)  y la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba.

Durante la jornada se celebrarán diferentes conferencias en las que se tratarán temas relativos a las zonas de protección para la alimentación de las especies necrófagas andaluzas y a los criterios sanitarios para el abandono de cadáveres y subproductos de animales no destinados a consumo humano en terrenos cinegéticos y ganaderos. Para finalizar tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizarán las perspectivas futuras de esta nueva situación para la gestión de subproductos ganaderos y cinegéticos.

Esta actividad forma parte de las actividades organizadas en beneficio de las Redes Europeas contra el Veneno de las áreas piloto andaluzas del proyecto Life+ “Acciones Innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto de la UE», coordinado por la Fundación Gypaetus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.