Nacional

Seminario sobre organización y gestión de monterías

El Equipo Técnico de Ciencia y Caza acaba de abrir el plazo de inscripción para un seminario on-line sobre Organización y Gestión de Monterías, que dará comienzo el día 20 de noviembre de 2012.

 

El seminario constará de 20 horas lectivas y se trata de un nuevo modelo de formación on-line, de corta duración, tan solo diez días, con el que actualizar los conocimientos sobre esta materia y compartir experiencias de gestión que, seguro, nos ayudarán a mejorar nuestros resultados. 

Como en otros cursos de Ciencia y Caza, se pretende que sea una actividad que ayude en la práctica y, para ello, contará con contenidos sencillos, cercanos, amenos pero rigurosos.

Con este seminario se intentará acercar los secretos de una práctica cinegética ancestral, la montería. Es un seminario interesante para técnicos y estudiantes de ingeniería forestal, agrícola, veterinaria, ciencias ambientales, biología… y para gestores, en general, propietarios de fincas, orgánicas de caza o rehaleros y monteros, que quieran compartir experiencias, aportar y obtener conocimientos y conocer las formas de trabajar que tienen otros profesionales del sector.

El seminario contará con la tutorización permanente del Equipo Técnico de Ciencia y Caza, constituido por profesionales con varios años de experiencia en el sector que resolverán todas las cuestiones que se puedan ir planteando. Se entregará un certificado de aprovechamiento.

El temario está compuesto por: 

1.- Conceptos generales sobre monterías

2.- Requisitos legales

3.- Elección y preparación de la mancha

4.- Organización y preparación de los puestos

5.- Rehalas

6.- El día de la montería. Organización. Normas y ejecución

7.- Las reses abatidas. Trofeos. Derechos

 

Más información: www.cienciaycaza.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.