Nacional

II Montería Tradicional, en homenaje a los antiguos monteros

La Asociación de Propietarios Cinegéticos y Conservación del Medio Ambiente (Aproca), el Ayuntamiento de Brazatortas y la finca cinegética ‘El Castaño’, de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), recuperarán la montería tradicional en homenaje a los antiguos monteros españoles.

 

Así, los próximos días 2 y 3 de noviembre en la finca ‘El Castaño’, en Almodóvar de Calatrava (Ciudad Real), tendrá lugar la ‘II Montería Tradicional’, una actividad cinegética que, además de homenajear a los antiguos monteros, tiene como objetivo recuperar la tradición de la caza mayor en España de hace más de un siglo.

Mulas en lugar de todoterrenos, escopetas antiguas por rifles de última generación, comida tradicional de antaño, todo sin concesión alguna a la comodidad y la modernidad, se podrá ver y contemplar en ‘El Castaño’, finca localizada en pleno Valle de Alcudia, uno de los parajes naturales más importantes de Castilla-La Mancha y una de las comarcas de mayor referencia cinegética en España.

El punto de partida de esta original montería tendrá lugar el viernes, día 2, en la plaza del Ayuntamiento de Brazatortas, donde se servirá un desayuno de migas de pastor para todos los cazadores participantes que, posteriormente, partirán a pie y en mulas hasta la finca ‘El Castaño’, a 25 kilómetros de la localidad, donde participarán los dos días en esta curiosa actividad.

Santiago Aragón, propietario de la finca ‘El Castaño’, ha explicado que para él supone un orgullo el continuar con esta iniciativa que ya inició el pasado año la finca ‘Valmayor’ y que contó con una importante aceptación entre los participantes.

Con esta actividad, ha dicho, “esperamos poner en valor la actividad cinegética tradicional, para que pueda ser ejemplo y tenga continuidad en otras fincas cinegéticas en futuras temporadas”.

Por su parte, Luís Fernando Villanueva, presidente de Aproca, entidad que colabora en la organización del evento, ha comentado que esta iniciativa, que se está desarrollando desde los propietarios y titulares de cotos de caza de la provincia, pueda impulsar el turismo cinegético en la provincia de Ciudad Real, en un año en el que la caza en Castilla-La Mancha está sufriendo un descenso muy importante en la venta y comercialización del producto cinegético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.