Nacional

La Soc. de Cazadores San Isidro se suma a la búsqueda del anciano desaparecido en Los Palacios

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca continúa la búsqueda de Modesto Guzmán, un vecino de 82 años desaparecido desde el pasado día 7 de noviembre.

A estas labores de búsqueda, se han sumado los 400 miembros de la Asociación local de Cazadores ‘San Isidro’, que recorrerán con sus perros unas 16.000 hectáreas de los términos municipales colindantes con Los Palacios y Villafranca para buscar a Modesto.

 

Según informa Europa Press, el Ayuntamiento, gobernado por Juan Manuel Valle (Izquierda Unida), ha acordado con los servicios municipales de emergencia asumir el control del dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar a Modesto y al que se han sumado este viernes efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que centran actualmente su actuación en el entorno del ‘Canal de los Presos’, enclavado en el referido término municipal sevillano.

Por su parte, el Ayuntamiento palaciego ha avanzado en una nota que a lo largo de este fin de semana pondrá «los máximos medios y los recursos de movilización a su alcance» para localizar a este hombre, que, según apunta, padece alzheimer.  

De esta manera, desde este viernes día 16 y hasta el próximo domingo 17 de noviembre, el dispositivo de búsqueda, acompañado de los voluntarios que quieran sumarse a él, saldrá a tratar de localizar a este anciano desde la sede de la Jefatura de la Policía Local entre las 10.00 y las 13.00 horas, y entre las 15.00 y las 18.00 horas.

Tanto el alcalde de Los Palacios como el jefe de los servicios de emergencia, Fidel Báez, han realizado un llamamiento para que se unan al dispositivo de búsqueda las distintas asociaciones locales de ciclismo, bicicleta de montaña, cazadores, caballistas, atletismo y moteros.

Además, Báez ha recomendado a los voluntarios que acudan «con ropa y calzado adecuado», ya que «recorrerán caminos y parajes rurales que pueden estar encharcados», y ha anunciado que a cada uno de ellos se les proporcionará «chalecos reflectantes y avituallamiento líquido».

Cabe recordar que este dispositivo de búsqueda contó ya durante el pasado fin de semana con el trabajo de efectivos de la Unidad Canina de la Guardia Civil, así como con un equipo de especialistas en búsqueda de pozos y hasta voluntarios de los que ayudaron a buscar en su momento a la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida en 2009, según indicaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.