Nacional

Nace un partido político para la defensa de la caza

Una nueva agrupación política, denominada Partido Político para la Defensa de la Caza, Pesca, Flora y Fauna Ibérica (CPFFI), ha visto la luz en nuestro país. 

 Según la nota recibida, los puntos en que se basan su programa son los siguientes:

«Nuestro futuro partido político no utilizará la política como un fin si no como un simple medio para la defensa de sus integrantes. Lucha para difundir las ventajas de la conservación de las zonas de caza y pesca deportiva, la conservación de la ganadería tradicional y otros sectores vinculados. Deseamos hacer comprender a los que tanto nos critican y hacer llegar a los que lo desconocen que nuestras aficiones y formas de vida son totalmente ‘ecologistas realmente y conservacionistas, totalmente regenerables y necesarias, mucho más de las que ellos defienden a golpe de insulto y prohibición’. Nuestro partido creará un vínculo con toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares, es decir, toda España y Portugal, en un momento de desunión y hartura política por parte del ciudadano».

El CPFFI postula, además, que en la actualidad «la caza y la pesca son dos aficiones imprescindibles como herramientas de gestión y, sin embargo, son dilapidadas públicamente por terceras personas y/o entidades que, aparte de buscar su propio interés atacando estas aficiones, no presentan un planteamiento real y sí una vejación sistemática de los derechos de los cazadores y pescadores».

Igualmente, refleja: «El ciudadano alejado de estas aficiones –sobre todo en grandes poblaciones alejadas del entorno rural– desconoce los beneficios de estas actividades, entre otras razones porque nunca estas aficiones han desarrollado un estrategia de acercamiento de sus actividades, nadie se ha molestado en demostrar todos los beneficios de la caza y la pesca al ciudadano, y esto provoca que la imagen que tienen de nuestros colectivos sea distorsionada, alimentada a su vez por grupos adversos a estas actividades, CPFFI tratará de conseguir que tengamos esa voz pública.

El hombre es carnívoro y por ende es cazador, es nuestro instinto, la naturaleza perdura con seres vivos alimentándose de otros seres vivos y negar esto es una falacia, no tenemos por qué avergonzarnos de ser cazadores, no tenemos por qué esconder nuestras aficiones, tenemos derecho a practicarlas y absolutamente nadie tiene derecho a ofender a los aficionados».

Otro punto en los que se basa es en que la defensa de la caza y la pesca, de cara al público, «tiene que ser aportando datos que interesen a la sociedad en general y no sólo a los cazadores, ahí es donde trabajaremos aportando datos, por ejemplo. Es una baza importante la riqueza que genera la caza, sobre todo porque muchas de las veces lo hace en lugares de escasos recursos donde la caza es muchas veces uno de los pilares económicos, algunos datos del volumen de negocio que mueve la caza:

-La caza genera en España más de 3.635 millones de euros de riqueza

-Los cazadores disparan en Jaén más de 800 millones en invierno

-Monago valora la caza y la pesca como dos sectores económicos

-La caza genera más de 1.300 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana

-El MARM aboga por cambiar el chip y usar la caza contra la crisis

-La caza genera más de 3.600 millones de euros y 54.000 empleos en España».

También inciden en la importante labor como herramienta de gestión: «La invasión del hombre en el medio con la construcción de poblaciones, carreteras, canales, tendidos y las actividades desarrolladas en el medio como la agricultura y la ganadería provocan que sea necesaria la gestión humana para mantener el equilibrio y que las especies no se dañen a otras u ocasionen daños:

-16.000 accidentes con animales al año

-Aragón sufrió 1.042 accidentes provocados por animales

-El aumento poblacional de caza mayor amenaza a la seguridad vial

-Diez personas fallecieron y 84 heridos graves en los 17.000 accidentes con animales en la calzada (2.011)

-ASAJA asegura que los daños de caza han supuesto pérdidas de 4 millones 

-Agricultores se plantean no cultivar la tierra si sigue la plaga de conejos

-Una plaga de jabalíes y conejos arrasa campos

-Capturados más de 22.500 conejos durante la emergencia cinegética

-Aumenta el número de municipios afectados por la emergencia cinegética

-Al menos 7 vacas han muerto en la zona debido al virus del ciervo».

 

Por otro lado, este partido indica: «Nos encontramos con una indefensión real del cazador ante grupos animalistas que sí disponen de representación política, y de sectores políticos y económicos a los que sí les interesa que haya gente desconocedora del bien que genera la caza, pesca deportiva, etc., en el medio ambiente y las especies cinegéticas.

Vemos con sorpresa en los medios, cuando se produce un crimen con arma de fuego, que únicamente se hace referencia a su afición o profesión cuando es cazador, no imaginamos al reportero diciendo que el asesino era ciclista o abogado, no tendría nada que ver, pues el que mata y asesina es tan capaz de hacerlo con una escopeta o una catana o un cenicero, pero esto dicho y repetido va sólo con un fin muy claro que no hace falta explicar.

Por ende, piensan desde el CPFFI que ya es hora «de que todos los cazadores, pescadores, ganaderos, taxidermistas, rehaleros, taurinos, propietarios y arrendatarios, guardas jurados, orgánicas y empresas vinculadas a la caza, armerías, tiradores, criadores de perros de caza, etc., nos unamos de una vez por todas y expliquemos al gran publico que somos muchos y que no estamos dispuestos a ser pisoteados, insultados y difamados únicamente por querer conservar las especies, tradiciones y el campo». Además, prosigue la nota: «Entendemos que la política debe ser totalmente vocacional, no lucrativa desde un punto de vista personal, transparente en intenciones y economía y hacer ejemplo social. Casos estamos viendo de políticos que cobran un montón de dinero, tienen más privilegios sociales que los que les votan, están en un cargo sin suficiente cualificación intelectual y formativa para ello, cobran unas pensiones fuera de lugar al poco tiempo de ejercer en un cargo, cosa que a los demás mortales nos cuesta toda una vida.

De ahí viene que si a través de la defensa de nuestros ideales iniciales, obtenemos algún día suficiente representación, podamos realizar cambios sustanciales en las demandas del ciudadano de a pie a nivel social y condiciones de los políticos e instituciones», concluye el CPFFI.

Todo aquel que quiera apoyar al CPFFI, puede hacerlo a través de www.cpffi.com o https://www.facebook.com/groups/cpffi 

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.