Nacional

El Grupo Popular pregunta al Gobierno su postura ante la problemática actual de la perdiz roja

El diputado por Madrid del Partido Popular en el Congreso, Teófilo de Luis, formuló por escrito, el pasado 4 de diciembre, a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de preguntas relacionadas con situación actual de la población de la perdiz roja en nuestro país.

 

Con ellas, De Luis quiere saber la información de que dispone el Gobierno sobre la perdiz roja en España y conocer si hay datos de la evolución de sus poblaciones entre los años 2012 y 2012. Además, espera una respuesta del Gobierno ante los que, en su opinión, son los factores que están incidiendo negativamente en la evolución de la perdiz roja en nuestro país. Igualmente, plantea al Gobierno que informe sobre las medidas que piensa adoptar a los efectos de mejorar la población de la perdiz roja e incrementar el número de individuos en la distintas partes del territorio español.

 

Estas preguntas están motivadas, según el escrito presentado por Teófilo de Luis, porque las poblaciones de perdiz roja se han visto afectadas «por la intensificación de prácticas agrarias, desequilibrios entre las poblaciones de fauna que comparten un espacio, con la consiguiente lesión a nuestra riqueza natural y perjuicio a la capacidad de generar riqueza y empleo para la caza de la perdiz roja en nuestro país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.