Nacional

La Junta de C-LM se personará en la causa sobre las licencias de caza en Guadalajara

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado que la Junta ha iniciado los trámites “para personarse en la causa como parte perjudicada en nombre de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha” en relación al presunto delito relacionado con licencias de caza por el que la Guardia Civil ha detenido a tres empleados públicos interinos de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en la Delegación de Guadalajara.

 

Soriano lo ha avanzado hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha sostenido que el Ejecutivo regional “no permitirá, ni en este caso ni en ninguno, que haya quienes traten de aprovecharse de un cargo o responsabilidad público para servir a intereses particulares. Contra la corrupción la tolerancia de la Junta será cero”, ha enfatizado.

La Consejera ha explicado que desde el primer momento la Junta se puso a disposición de la Guardia Civil para colaborar en todo aquello que necesitaran y facilitar en la medida de lo posible la investigación, al igual que está haciendo con la Fiscalía.

“Para el Gobierno de María Dolores Cospedal colaborar con la justicia no es una opción, sino el único camino que debe tomar una administración, más si cabe cuando se trata de personal con responsabilidades públicas, porque la cuestión afecta a todos los ciudadanos, que depositan su confianza en las administraciones y, por tanto, reclaman transparencia y legalidad”, ha afirmado.

Soriano ha reiterado que hay que respetar la presunción de inocencia de todos los implicados, pero esa actitud es compatible con la transparencia. Por ello, ha indicado que la Junta va a adoptar “todas las medidas cautelares ajustadas a derecho que contribuyan a que la investigación se desarrolle de forma ágil o eviten que ésta se pueda entorpecer”.

El fin, ha proseguido Soriano, es que “se llegue hasta el final en la investigación y que si hay una o varias personas que hubieran cometido algún delito lo paguen con todas sus consecuencias, sean quienes sean y trabajen donde trabajen”, ha incidido.

La responsable de Agricultura del Gobierno regional ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario y ha considerado que de momento dejar hay que trabajar a la Justicia, “en quien tenemos toda la confianza de que obrará con diligencia y que es, en un Estado de Derecho, quien tiene que dirimir las responsabilidades en un proceso como éste”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.