Nacional

La Com. Valenciana pondrá en marcha su ‘Plan Estadístico sobre Caza y Pesca Continental ‘

El Servicio de Caza y Pesca de la Comunidad Valenciana ha elaborado su Plan Estadístico sobre Caza y Pesca Continental en la Comunitat Valenciana y lo pondrá en marcha en el año 2013.

 

El plan tiene por objetivo disponer de información actualizada y veraz sobre los sectores de la caza y la pesca continental. La información recopilada a través del plan estadístico servirá de base en la toma de decisiones de los actores implicados en ambos sectores (administración, gestores, etc.), servirá para satisfacer la demanda de información de otros organismos (MAGRAMA, HABIDES, IVE, etc.) y servirá para visibilizar ambas actividades y su importancia para la sociedad.
Para ello el plan establece y define las variables a estudiar, identifica las fuentes de información y propone mejoras en la recopilación y tratamiento de los datos.

En relación a la caza se plantea el estudio de variables relacionadas con el perfil del cazador (número de cazadores, tipo de licencias, etc.), la acción de cazar (esfuerzo, capturas, infracciones, etc.), la gestión cinegética (inversiones en mejoras, cumplimiento del deber de la caza ordenada, etc.), los daños producidos por la fauna (atropellos, caza por control, etc.), producción de especies cinegéticas (cantidad, precio, etc.), captura en vivo de aves fringílidas (esfuerzo, capturas, etc.) y funcionamiento de la administración (tramitación de solicitudes, gasto público, etc.).

Por otro lado, en relación a la pesca se propone el estudio de variables sobre el perfil del pescador (número de pescadores, vecindad, edad, etc.), la acción de pescar (capturas, modalidades, etc.), la gestión piscícola (repoblaciones, guardería, etc.), la producción de especies piscícolas (número de individuos, destino, etc.) y funcionamiento de la administración (procedimiento sancionador, ingresos de la administración, etc.).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.