Inaugurado el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural

LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DEL MARM DESTACA LA IMPORTANCIA DEL TURISMO CINEGÉTICO  Y SU VALOR COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Un-momento-del-congreso-vertEl I congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), la Real Federación Española de Caza (RFEC) y APROCA España, presidido por su majestad Don Juan Carlos I Rey de España, ha sido inaugurado hoy en Toledo. La subsecretaria de estado del MARM, María Felicidad Montero; Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC; Jesús Casas, director general de desarrollo sostenible del MARM; Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA y Javier Gómez Elvira, director general de montes y espacios naturales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha han sido los encargados de presentar este foro.

La subsecretaria de Estado ha sido la primera en tomar la palabra agradeciendo a todos los asistentes su asistencia y participación.

 

A continuación ha intervenido el presidente de APROCA. Éste ha destacado la importancia de la caza desde el punto de vista social y la imagen de la caza.  Objetivos que se tratarán en este Congreso.

Posteriormente ha tomado la palabra el presidente de la RFEC. Gutiérrez Lara lo primero que ha destacado ha sido la “magnífica labor” que está desarrollando la subsecretaria de estado pese a los problemas tan graves que han surgido en estos últimos días sobre las directrices del silvestrismo. Seguidamente ha reivindicado que “la caza tiene que ir de la mano del desarrollo rural” y ha insistido en que “el congreso tiene que servir para dar luz a la caza”. Para finalizar ha dado las gracias a María Felicidad, al MARM, a Jesús Casas y por su puesto a su majestad el Rey Don Juan Carlos que aceptó gustosamente la presidencia de este Congreso.

Después, ha intervenido el director general de montes y espacios naturales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que ha destacado “la importancia de tener a la opinión pública a favor de la caza”.

Por último, ha tomado la palabra Montero. La subsecretaria ha agradecido sus palabras a Gutiérrez Lara y a continuación ha destacado la importancia del turismo cinegético  y su valor como actividad económica en España. “El 80% del territorio español es cinegético”. Posteriormente, ha dado por inaugurado el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural.

Finalmente ha tomado la palabra Alonso Sánchez Gascón, asesor jurídico de la RFEC y Aproca y director del Congreso que ha agradecido su presencia a todos los miembros del comité inaugural, así como, a todas las empresas que han participado, colaborado o patrocinado este Congreso.

Deja un comentario