Nace la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC)


El pasado 30 de marzo nacía, con el alta en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Presidencia del Govern Balear , la Associació Balear d’Entitas de Caça (ABEC), con sede en Maria de la Salut.
La Asociació Balear d’Entidades de Caça (Asociación Balear de Entidades de Caza, ABEC), sin ánimo de lucro, tiene como principal fin la preservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad, como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, y en particular de la fauna cinegética.

Para ello, entre las futuras actividades a desarrollar están la programación y realización de acciones necesarias para la mejora de los hábitats de las especies cinegéticas y no cinegéticas, promocionar y realizar servicios colectivos, individuales o comunes de naturaleza asistencial entre y para sus asociados, colaborar con todo tipo de asociaciones, públicas o privadas, en la conservación del medio ambiente y en la defensa de sus fines.
La ABEC se ha propuesto desde el principio ser el lugar de representación, coordinación, defensa y apoyo de todo cuanto guarde relación directa o indirectamente con la actividad cinegética en las Islas Baleares. También, para poder participar en la defensa de los derechos de la caza y de los cazadores a nivel autonómico.
Desde La Associació Balear d’Entidades de Caza sostienen que con la ayuda de todos los cazadores de las Islas Baleares “podremos mejorar muchos aspectos de la caza en nuestra Comunidad Autónoma”, y por ello tienden desde el principio una mano a todos las sociedades de caza, asociaciones de caza y clubes deportivos de caza de la islas “para mantener una colaboración unida en la busca de un fin común, la preservación del patrimonio natural cinegético”.

Deja un comentario