La licencia de armas no será necesaria para adquirir cartuchos


El nuevo Reglamento contemplará como único requisito la presentación del DNI del comprador

La Oficina Nacional de la Caza, tras reuniones y negociaciones con el Ministerio de Interior y la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, ha conseguido que no sea necesaria la presentación de la licencia de armas para adquirir cartuchería no metálica (cartuchos).

La ONC, con la intervención del diputado del Partido Popular Teófilo De Luis, ha logrado que se elimine la exigencia que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil pretendía instaurar en el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, y que obligaba a los cazadores y tiradores españoles a presentar la guía de pertenencia o licencia de armas para adquirir Cartuchería No Metálica (cartuchos). Ahora, la mera identificación con el DNI del adquiriente va a ser suficiente para la adquisición de este tipo de munición. Sin embargo, desde la ONC señalan que ahora el asunto pendiente es la concreción al respecto de cómo quedará el control de libros para los armeros.
La Guardia Civil pretendía incorporar estas exigencias en el proyecto de identificación del mencionado Reglamento, que lleva elaborándose más de un año. La ONC se opuso a esta propuesta, presentando directamente y a través de sus miembros asociados alrededor de 15.000 alegaciones vía correo electrónico y mas de 1.500 cartas dirigidas al propio Ministerio de Interior, que quedó “sorprendido” por la cifra de alegaciones recibidas, según la Oficina Nacional de la Caza.

Deja un comentario