Nacional

Los Yébenes declara la caza de la perdiz con reclamo patrimonio cultural inmaterial de sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), siguiendo la iniciativa puesta en marcha en Encinas Reales (Córdoba), ha acordado declarar la caza de la perdiz con reclamo, patrimonio inmaterial de los ciudadanos de los Yébenes ante la UNESCO.

 

En el Pleno de la Corporación Municipal, celebrado el pasado día 31 de enero, se aprobó la moción presentada por su alcalde, Pedro Acevedo Gutiérrez, para declarar la caza de la perdiz con reclamo, Patrimonio Cultural Inmaterial de los ciudadanos de Los Yébenes ante al UNESCO.

Los Yebenes, capital manchega de la montería española, es también un municipio donde la caza de la perdiz con reclamo ha formado parte de su historia.

En este pueblo, donde se respira caza por los cuatro costados, donde la montería da sabor a todos sus inviernos, donde tantísimos cazadores de España se han hecho una foto frente al venado que preside la entrada al pueblo, también se ha hecho justicia a una forma tradicional de caza que se ha practicado desde los primeros pobladores de la localidad.

La iniciativa de este alcalde, Pedro Acevedo Gutierrez, que ha sabido devolver a Los Yébenes el sabor montero y cazador, y que ha restituido a su pueblo la inyección económica que la practica y la promoción de la caza significa para su pueblo, formará parte de la historia, ya de por sí enorme, de este municipio toledano.

Por Carlos Enrique López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.