Nacional

AMFAR imparte formación online a 238 alumnas de 36 provincias españolas

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha clausurado siete cursos online impartidos a través de su plataforma de formación www.plazasenred.es

 

Plazas en Red es la red social del mundo rural creada por AMFAR. Esta red social cuenta en la actualidad con 1.300 usuarios, 3.840 amistades y más de 1.100 comentarios. “Una red social que se completa con una plataforma de formación on-line y que permite a todos los usuarios cursar de forma totalmente gratuita la actividad formativa que deseen, a la hora y desde el lugar que ellos mismos elijan”, según explica la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.
Con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ya que, en palabras de Merino “la incompatibilidad de horarios impiden en muchos casos el acceso de la mujer a la formación y por tanto, mejorar sus oportunidades de acceso al mundo laboral”.
En esta última convocatoria de cursos, que ha finalizado el pasado 15 de enero, AMFAR ha impartido siete cursos a un total de 238 alumnas, procedentes de 36 provincias españolas.
Para Merino, estos datos “ponen en evidencia el cumplimiento del objetivo de este proyecto, que es llevar la formación a todos los rincones de la geografía española”.
Los cursos han abordado las siguientes materias: Legislación ambiental; Liderazgo y equipos de trabajo; Gestión de residuos agrícolas; E-comerce; Introducción a la agricultura ecológica; Sistema de gestión de calidad en la empresa y Responsabilidad social corporativa.
Profundizando en el perfil del alumnado, la presidenta de AMFAR ha recalcado que en esta ocasión, el 100% de las 238 beneficiarias han sido mujeres.
Además, destaca la juventud de las alumnas de Plazas en Red, ya que el 54% de era menor de 35 años y otro 27 % tenía entre 36 y 45 años de edad.
En cuanto al ámbito geográfico, destaca la participación de alumnas de las provincias de Toledo, con un 26,5% del total, seguido de Ciudad Real con un 20%, además de Almería, León, Salamanca o Cuenca, entre otras.
Por último, ha señalado que de las 238 participantes, el 91% superaron satisfactoriamente los cursos con el certificado de “apto”, recibiendo todas ellas el diploma acreditativo correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.