El PP presenta una proposición no de ley para impulsar y fomentar el sector cinegético

pp-sector-cinegetico
El Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados presentó el pasado lunes, ante la Mesa del Congreso, una proposición no de ley para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a “adoptar medidas de impulso y fomento del sector cinegético”, para así contribuir “al desarrollo económico y la creación de empleo estable en el medio rural, así como a la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad”.

La proposición, que será debatida en la Comisión parlamentaria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es un reconocimiento a la importancia que la caza tiene no sólo para la economía de las áreas rurales, sino también para la sostenibilidad de los hábitats naturales y la fauna cinegética y no cinegética que en ellas habita.
En este sentido, para el Partido Popular la práctica de la actividad cinegética “debe ser compatible con la protección de los recursos naturales, asegurando pautas de desarrollo económico del medio rural con criterios de sostenibilidad”.
Esta no es la primer vez que la caza entra en la Cámara Baja. Ya en la VIII legislatura, y también entonces a propuesta de los populares, el Congreso consideró que la caza era un sector de peso en el sector primario español y, como tal, debería ser considerado prioritario en las políticas de desarrollo rural.


Deja un comentario