Capítulos Nacional Noticias SCI SCI

Bases de los premios del SCI Catalunya para trofeos de caza mayor

boc balear SCI

El próximo día 5 de noviembre de 2015, el SCI Catalunya Chapter celebrará la XIII Cena de Premios, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, para distinguir a los distintos trofeos que se presenten a tenor de las bases que se publican a continuación.

Desde aquí, emplazamos a todos aquellos cazadores, socios del Safari Club Internacional, amigos o simpatizantes que deseen optar a la obtención de un premio por un trofeo cazado en las dos últimas temporadas, a presentarlo conforme se indica en las referidas bases.

Bases de los Premios de Caza Mayor del SCI Catalunya Chapter

1º.- Se atribuyen los Premios de Caza Mayor del Safari Club Internacional de Catalunya para distinguir la actividad cinegética de los cazadores.

2º.- Los premios distinguirán al cazador que haya conseguido deportivamente un trofeo meritorio, actuando de acuerdo con los principios inspiradores del SCI.

3º.- Pueden optar a los premios, todos los cazadores que se presenten, socios del Safari Club Internacional.

4º.- Los trofeos presentados a concurso habrán de ser cazados dentro las dos últimas temporadas de caza anteriores a la concesión del premio.

5º.- No se aceptarán trofeos de animales que no sean plenamente asilvestrados.

6º.- Para optar a los premios, es obligatorio exhibir una fotografía del trofeo, donde aparezca el cazador, y proceder a la medición del trofeo, según las normas del Safari Club Internacional.

7º.- Los trofeos premiados habrán de estar a disposición del jurado y, a requerimiento del mismo, deberán ser exhibidos en el acto de la entrega de premios.

8º.- Los premios serán concedidos por un jurado compuesto por las siguientes personas:

-Juan Luis Oliva de Suelves, que actuará como presidente.

-Alberto Feu Puig,

-Francisco González Ribas,

-Joaquín A. Rossell Carol,

-Josep María Valeri Ferret,

-Jaime Racionero Cots.

Actuará como secretario Joaquín A. Rossell Carol, secretario del Capítulo SCI de Catalunya.

9º.- El jurado tendrá muy presente para la concesión de los premios y por este orden:

a) El respeto a los preceptos inspiradores del Safari Club Internacional, singularmente hacia la consideración y respeto a la naturaleza y su equilibrio.

b) La dificultad que puede representar la caza de la especie en concreto.

c) Valoración de la especie o subespecie dentro del ámbito cinegético.

d) Calidad del trofeo dentro de su especie o subespecie.

10º.- Los trofeos se medirán de acuerdo con las fórmulas de medición del Safari Club Internacional.

11º.- Los premios se entregarán en el transcurso de la reunión anual convocada al efecto por nuestro club, denominada Cena de Premios, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre de 2015.

12º.- Se concederán los siguientes premios a los cazadores propietarios de los trofeos:

a) Hasta un máximo de tres premios  para cada uno de los continentes.

b) Hasta un máximo de tres premios para cazadores con arco.

c) Un premio especial y único, al cazador socio del Capítulo catalán del Safari Club Internacional que haya presentado el mejor trofeo.

13º.- El hecho de concursar supone la aceptación de las bases de los premios, siendo inapelables las decisiones del jurado.

14º.- La presentación de las candidaturas para optar a cualquiera de los premios deberá hacerse antes del día 26 de octubre de 2015, enviando una fotografía del cazador con el trofeo, acompañado con los datos completos del citado cazador y del lugar de la cacería, a la sede social o a los correos electrónicos del presidente del SCI Catalunya Chapter [email protected] o del secretario del SCI Catalunya Chapter [email protected].

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.