Federaciones Nacional Noticias

Gran acogida del perdigón libre de plomo de Azor y la RFEC

 

cinegetica presentacion PLP

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y Azor Ambiental presentaron el pasado fin de semana, a los miles de aficionados a la caza y el tiro deportivo, presentes en la feria Cinegética, el perdigón libre de plomo que Azor Ambiental ha desarrollado en los últimos cuatro años en colaboración con la Federación y que está siendo un verdadero éxito en toda Europa.

El estand de la RFEC fue el lugar elegido para que el presidente de Azor Ambiental, Andrés Gil Buendia, diera a conocer el producto a todos los visitantes a la feria de caza más importante del sector. Miles de personas, entre ellas cazadores, tiradores, armeros, fabricantes de cartuchería y armas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el producto y sus características y fueron obsequiados con cartuchos.

Andrés gil comentó que lo mejor para que la gente se convenza que estamos ante un producto que verdaderamente funciona «es que se pruebe y para ello vamos a regalar cartuchos”.

Además, el sábado por la tarde, Gil Buendía, acompañado por miembros de la RFEC, dio una charla explicativa de la munición, donde se detallaron todas las características del material compuesto de cinc, aluminio, estaño y bismuto y su comparativa con el plomo, el acero o el tugsteno. En ella, estuvieron presentes varios medios de comunicación, tiradores y aficionados a la caza y el tiro.

En el acto se regalaron a los asistentes varios cajones de cartuchos, así como, a la organización de Cinegética para que los sorteara entre todos los participantes del Tombolón.

El material venía de ser presentado hace quince días en la feria de Alemania, donde tuvo una acogida verdaderamente excelente. Los daneses y nórdicos se llevaron varios cajones de esta munición, 10.000 veces menos contaminante que el plomo, según la Organización Mundial de la Salud, para probarla y ya han solicitado a Azor Ambiental pedidos importantes. Fabricantes franceses, alemanes e italianos están viajando a España para conocer el producto y testarlo.

Gil indicó a todos los que se acercaban al estand de Cinegética como al de Alemania que la venta del producto «está en pista de despegue, ya en algunas armerías se puede encontrar, pero de aquí a septiembre estará en todas las armerías españolas”.

Este material supone un avance muy importante para el departamento de I+D+I de Azor Ambiental.

El presidente de la compañía metalúrgica ha afirmado en multitud de ocasiones que ellos están radicalmente en contra de la prohibición del plomo, ya que es una de sus principales fuentes de ingresos. Son fabricantes de perdigón de plomo desde hace más de setenta años. Sin embargo, «debemos de estar preparados ante las decisiones de prohibición de la UE, si el sector de la automoción, la industria más importante del mundo, tuvo que prescindir del plomo en los combustibles, antes o después nos tocará prescindir al sector de la caza y el tiro de este metal», sentencia Gil Buendía.

Por su parte, la RFEC ya ha manifestado repetidamente que mantiene firmemente su política de defensa del plomo como munición, como ya ha demostrado en numerosas de ocasiones, solicitando a los órganos de gobierno de la UE moratorias para la definitiva prohibición de este material. Pero hay una realidad, y la Federación debe adelantarse a los acontecimientos para dar una alternativa a los cazadores y tiradores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.