Federaciones Nacional Noticias

La campaña ‘Mi Perro es de Caza’ de la FAC volverá a los colegios

campaña mi perro es de caza - FAC

La campaña «Mi Perro es de Caza» volverá a los centros escolares andaluces con la actividad ‘El perro, un amigo muy especial’ cuyo objetivo fundamental es concienciar a los más pequeños en conceptos con la tenencia responsable y el bienestar de los perros, siempre desde la perspectiva del colectivo cinegético.

Así, los colegios o particulares interesados en que esta actividad dirigida a alumnos de Primaria se celebre en su centro escolar pueden solicitarlo a través del correo electrónico [email protected].

El desarrollo de la actividad, de una hora de duración en total, consiste en una presentación teórica en la que de manera muy amena y participativa se realiza una aproximación al origen del perro y su evolución, su relación con el hombre y el bienestar y cuidados de las mascotas evitando la deshumanización e incidiendo en la satisfacción de sus necesidades psíquicas y físiológicas. En la segunda parte, un adiestrador profesional realiza una demostración de adiestramiento y cuidados con un perro de caza.

Esta actividad, que resultó un rotundo éxito durante la pasada temporada llegando a más de 800 escolares andaluces de Málaga, Sevilla y Granada, tiene confirmada ya su presencia en La Puebla de Los Infantes (Sevilla) y Villanueva de la Reina (Jaén) a las que se sumarán más localidades y centros en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.