Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA celebra su trigésimo aniversario

Escudo 30 aniversario FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza cumple treinta años. Para conmemorar estas tres décadas de vida en las que la entidad ha destacado por la defensa de las buenas prácticas en el sector de la caza, FEDEXCAZA ha programado numerosos actos, entre los que destacan la celebración del primer Congreso Ibérico de Caza y Conservación, una cena de gala o el tercer Encuentro de Sociedades, entre otros.En el año 1986, la Federación Territorial de Extremadura, delegación de la Federación Española de Caza hasta el momento, firmó su primer estatuto como entidad autonómica. Ángel Díaz Trinidad fue el encargado de la fundación de FEDEXCAZA.

Desde el inicio de su actividad, con un marcado carácter deportivo, la entidad aglutinó a decenas de miles de cazadores. Con el desarrollo de los años, la Federación se ha convertido en un referente no sólo del deporte cinegético, sino adalid de la correcta gestión de nuestros cotos de caza y de las buenas prácticas en el sector de la caza.

En la actualidad, pese al descrédito institucional generalizado, la entidad ha sabido adaptarse a los tiempos, dando un servicio integral en la gestión de los cotos y sus sociedades, implicándose y haciéndose merecedora del apoyo de más de 260 sociedades locales de cazadores y más de 15.000 federados a título individual.

Anualmente, desde la Federación se realizan más de 2.000 solicitudes y comunicaciones a la Junta de Extremadura, se realizan más de 200 trabajos técnicos, tales como planes de ordenación cinegética, constituciones de cotos, ampliaciones o segregaciones, mientras que en el aspecto deportivo se realizan más de 150 pruebas al año, tanto oficiales como locales.

Estas cifras reflejan que después de 30 años, la Federación Extremeña de Caza se encuentra más fuerte que nunca, afeándose como una entidad seria y solvente, que apuesta por la juventud a través de su asociación juvenil JOCAEX y otras colaboraciones y se implica en numerosos proyectos solidarios a través de FEDEXCAZA PLUS, su marca solidaria.

Actos conmemorativos

A pesar del notable esfuerzo, la directiva de FEDEXCAZA entiende que el año 2016 era un momento muy especial y por ello la entidad decana en la caza extremeña ha querido dar un paso más con el propósito de colocar a Extremadura en la cima del panorama venatorio nacional.

Para ello, uno de los actos que conmemoran el trigésimo aniversario será el primer Congreso Ibérico de Caza y Conservación, un maratón de mesas de trabajo, de ponentes de instituciones portuguesas, inglesas o españolas, quienes pondrán de relieve los últimos avances en investigación cinegética. Los días 27 y 28 de mayo la ciudad de Olivenza será testigo de un evento abierto a todos los cazadores y que pretende asentar las bases para el futuro de una actividad imprescindible para el mundo rural y el medio ambiente.

En la misma línea, la Federación realizará una cena a beneficio de la Fundación Primera Fila, en la que se conmemore este hito y en la que se contará con decenas de amigos y la presencia de numerosas instituciones. Ambas actividades contarán con el apoyo y la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y miembros del ejecutivo actual y anterior, que no han querido dejar de apoyar a la Federación y a un sector tan importante como el de la caza en un día tan especial.

Asimismo, el aniversario de la Federación también tendrá su particular repercusión en el tercer Día del Cazador Extremeño o en la Feria de la Caza de Badajoz (FECIEX), donde se desarrollarán actos conmemorativos.

FEDEXCAZA quiere agradecer a las personas, sociedades e instituciones el apoyo prestado, así como la colaboración en estos treinta años, contribuyendo al desarrollo de la actividad federativa y cinegética desde la creación de la Federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.