Federaciones Nacional Noticias

La FAC anima presentar mociones a favor del silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza anima a sus clubes deportivos y sociedades a que secunden la campaña impulsada por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y presenten en sus ayuntamientos las mociones de apoyo al silvestrismo que se han preparado desde la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, de la que la FAC es parte.

Pese a que muchas sociedades y clubes participaron activamente en una campaña similar lanzada por la FAC hace dos años, la Federación insiste en la importancia de repetir esta campaña ante una situación que continúa agravándose para el silvestrismo y que coincide con una coyuntura política especialmente importante a la hora de definir realmente los aliados y enemigos de la modalidad.

Así lo ha explicado el presidente de la Junta Gestora de la FAC, José María Mancheño, quien ha señalado: «Pese a que muchos ayuntamientos ya aprobaron mociones en apoyo al silvestrismo a instancia de nuestras peñas y clubes, la situación política ha cambiado. Además, lejos de solucionarse, la situación del silvestrismo se agrava por la falta de apoyo de las administraciones y grupos políticos».

Para participar en esta campaña, las sociedades, peñas y clubes silvestristas deben descargar el modelo de moción adjunta al final de esta noticia y presentarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de su localidad, debidamente cumplimentada.

Modelo de moción a favor del silvestrismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.