Nacional Noticias

Nuevo éxito de la Jornada de Gestión de Portas… ¡y ya van 13!

R - jornada portas 2016

El pasado sábado día 4 de junio, dentro de las actividades del I Día del Cazador Gallego, se celebró la XIII Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas.

Más de 200 personas pasaron durante toda la jornada por el Auditorio de la Azucarera para participar en este evento, todo un referente en aspectos de formación a nivel nacional después de sus trece ediciones celebradas.

Tras el acto inaugural de rigor, comenzó el programa con una charla acerca de las responsabilidades que debe cubrir un buen seguro para el cazador y, a continuación, Antonio Mata presentó su última novela; antes del obligado café y la degustación de productos típicos fue el turno para los compañeros de JUVENEX, que abordaron con todos los asistentes un tema de máxima preocupación para la caza como es el relevo generación en esta actividad, presente y futuro de las nuevas generaciones de cazadores.

La segunda parte de la mañana la abrió Manuel Campos, tratando la protección auditiva y ocular dentro de la seguridad en la caza; acto seguido, José María Losa Reverté hizo a los presentes una breve radiografía sobre la filosofía de trabajo tanto del Safari Club Internacional como de ENDECA, en su labor de defensa de los intereses de los cazadores.

La recta final de la mañana resultó muy interesante y enormemente productiva, puesto que alrededor de las 12:00 horas subió al escenario Michel Coya y explicó a los presentes todos los aspectos relacionados con las batidas de jabalí en monte cerrado en cuanto a armas y cartuchería se refiere, despertando una gran expectación sus consejos.

Ya para cerrar las ponencias, contamos con Ramón Pérez de Ayala que ilustró la delicada situación que atraviesan las poblaciones de conejo de monte en muchos lugares de la Península y trasladó a los presentes diversas experiencias y distintos modelos de recuperación llevados a cabo en zonas con escasez o nula presencia de conejos para intentar recuperar sus poblaciones, asumiendo, eso sí, la gran dificultad que entraña.

Muchos de los asistentes resultaron doblemente satisfechos, puesto que a lo interesante de la jornada sumaron la suerte de llevarse alguno de los valiosos regalos que se sortearon durante ésta. Y con un brillante acto de clausura se puso fin a esta edición, con el compromiso de comenzar a trabajar desde ya en la organización de la próxima, que sería la décimo cuarta Jornada de Gestión de Portas. ¡Todo un éxito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.