Nacional Noticias

Mención honorífica de la Guardia Civil a la Escuela de Caza de la FCCV

La 6ª Zona de la Guardia Civil ha concedido una mención honorífica a la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada en la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar el día 25 de mayo de 2016 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Esta concesión supone un reconocimiento a la labor de la entidad cinegética como escuela homologada para la formación de guardas rurales de caza desde el año 2013, cuando se convirtió en la primera federación deportiva de caza de España habilitada para conseguir este título oficial.

El vicepresidente segundo de la FCCV, Raúl Esteban, recibió este primer galardón que ha recibido la Escuela destacando “el importante papel que ejerce el guarda rural en la protección del patrimonio natural, la prevención y asistencia en la extinción de incendios forestales así como el control de las propiedades rurales”. El curso oficial que prepara para la obtención del título de Guarda Rural está habilitado por el Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil y ha contado con muy buena aceptación desde su puesta en marcha por parte de los alumnos.

Esteban también ha aludido a la “relevante contribución de profesionales de la Guardia Civil junto a otros especialistas docentes que trabajan en la Escuela para ofrecer un amplio programa formativo de elevada calidad al colectivo de cazadores y afines al sector cinegético.” Entre los cursos que organiza la Escuela de Caza figura además el de “Seguridad y organización de batidas y ganchos”, que cuenta también con personal de este cuerpo de seguridad entre el profesorado y los alumnos.

La Escuela de Caza se creó en 2007 para proporcionar a los gestores de espacios y entidades cinegéticas los conocimientos técnicos y administrativos necesarios para desempeñar una función que prima también la conservación del entorno natural. Desde entonces se han formado en ella más de 2.000 alumnos.

El Día de la Seguridad Privada en la Comunitat Valenciana está organizado por la Delegación del Gobierno y el sector de la Seguridad Privada en colaboración con la 6ª Zona de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía. El acto tiene como objetivo reconocer la labor de los profesionales que trabajan en este ámbito y durante el mismo se hace entrega de distinciones y menciones honoríficas a diferentes profesionales y entidades. Esta IX edición celebrada en 2016 ha congregado a más de 900 asistentes, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.