Federaciones Nacional Noticias

XXIX Campeonato Gallego de Recorridos de Caza

3 recorridos de caza galiciaEn la jornada del pasado sábado día 26 de junio se disputaba la ya vigésimo novena edición del Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza que era acogido en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar.

A este campeonato gallego acudieron más de 70 escopetas del mejor nivel del panorama autonómico, un número muy elevado que da un claro ejemplo de la pasión que esta competición despierta en los tiradores gallegos y el buen hacer de Río Sar. Un campeonato disputado sin sobresaltos y que contó con la organización de la Federación Galega de Caza en colaboración con la Sociedad Deportiva Río Sar. Sin lugar a dudas, lo más destacado fue la calidad de la prueba valorada muy positivamente por todos los tiradores. Platos de corta, media y larga distancia, ascendientes y descendientes, trayectorias de enorme diversidad que otorgaron las más de 45 máquinas con las que contó la organización. Fue por esto que la directiva de Río Sar recibió de la mano del presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, una mención especial por el trabajo y esfuerzo realizado para que este campeonato fuese todo un éxito.

1 recorridos de caza galiciaUna vez terminada la prueba los resultados de la clasificación arrojaron un total de 130 platos rotos a cargo del tirador coruñés Antonio Iglesias Otero el cual regresaba a lo más alto de la clasificación y se convertía, una vez más, en el nuevo campeón gallego de la especialidad. El tirador pontevedrés, Manuel Blanco Puertas, lograba el subcampeonato a tan solo 1 plato de Iglesias. Completaba el podium el también pontevedrés Martín Baqueiro Villafines con 128 platos logrando la medalla de bronce.

En Veteranos se imponía Ángel Ramón Vidal Quintela con 110 platos por delante de Juan Antonio Sánchez Mancebo y Elisardo Cea Cebreiro, ambos con 105 platos.

En Juveniles el campeón era Antón Moure Segade con 94 platos y en Handisport Artemio Formoso Barro era el campeón con un total de 119 platos escachados. En Superveteranos Ángel Mosquera Rodríguez era el que accedía al primer puesto con 101 platos y el título de Damas era para Mercedes Saavedra Suárez.

En la clasificación por Equipos los ganadores eran Manuel Blanco Puertas, Martín Baqueiro Villafines y Vicente Insua López con 370 platos por delante de Ángel Mosquera Cornide, Juan Carou Rey y Santiago García Bello con 362 platos. La medalla de bronce era para el equipo compuesto por José M. Dasilva Fernández, Artemio Formoso Barro y Daniel Núñez Español que terminaban con 351 platos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.