Nacional Noticias

La ACE premiada por su labor investigadora en materia cinegética

logo ACE corzo

La Asociación del Corzo Español (ACE) ha sido galardonada con el premio “Ciencia y Caza al Fomento de la Investigación Aplicada en Materia Cinegética”, en reconocimiento al trabajo que desarrolla desde su fundación en torno al corzo.

POSTER DIaLOGOS 2016 ciencia y cazaDesde la ACE se quiere agradecer este galardón que llega, precisamente, en un momento transcendental para la gestión de este ungulado en España, en el que la aparición de relevantes afecciones parasitarias –unas nuevas y otras importadas– requieren profundos cambios en la gestión.

Este reconocimiento, además, debe servir para que otras entidades afines y relacionadas con el mundo de la caza se animen a profundizar en el conocimiento de nuestras especies cinegéticas y vean la necesidad de invertir en su investigación. Sólo con una profundización en el conocimiento de nuestro patrimonio natural cinegético y una concienciación de los cazadores en la aplicación de las medidas de gestión necesarias podemos garantizar un equilibrio de los ecosistemas y la correcta conservación de nuestras especies.

Este galardón será entregado en el marco de a jornada Diálogos por la Caza 2016 que tendrán lugar el próximo día 1 de octubre en el Palacio Real de Riofrío, en Segovia, y que está organizado por la entidad Ciencia y Caza (www.cienciaycaza.org).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.