Ferias Nacional Noticias

Castilla-La Mancha impulsa el turismo cinegético en FECIRCATUR

3-inauguracion-fecircatur-2016

“Dijimos que este año íbamos a colaborar económicamente con FECIRCATUR y que, además, íbamos a tener un stand de los productos de Castilla-La Mancha, Premios Gran Selección y ambas cosas se cumplen hoy y es un motivo de satisfacción poder decirlo hoy en Ciudad Real», señaló el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo para mostrar el compromiso del Gobierno regional durante la inauguración de la Feria Internación de Caza y Turismo (FECIRCATUR) en Ciudad Real; junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora y el presidente de FECIR, Carlos Marín.

1-inauguracion-fecircatur-2016Castilla-La Mancha es la región más importante desde el punto de vista cinegético a nivel nacional y, por tanto, “debemos estar siempre a la vanguardia para poner a la caza ahí donde tiene que estar”, manifestó el consejero que insistió en que “el turismo cinegético es una actividad muy relevante para el medio rural, por lo que el Gobierno regional ha querido participar de forma muy comprometida en el impulso de esta feria”.
El titular de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y responsable de la caza instó a considerar el valor económico que genera la actividad en nuestra región e informó de que “queda mucho por hacer” y en esa tarea, “es necesario saber lo que factura este sector realmente y cuánta riqueza genera”. Para ello, desde el Gobierno regional, se ha iniciado un estudio en colaboración con APROCA, “para que en Castilla-La Mancha conozcamos el valor económico que representa la caza».4-inauguracion-fecircatur-2016

En este sentido, el consejero valoró también la iniciativa del sector para crear la Fundación Artemisan que pretende defender los valores positivos de la actividad cinegética y mejorar su imagen. Una fundación que se presentó en el marco de la feria y en cuyo acto también participó el consejero, “creo que una iniciativa como ésta que trabaja en dos sentidos; la de la investigación y la de la comunicación, era muy necesaria», afirmó.
5-inauguracion-fecircatur-2016Martínez Arroyo considera que es necesario defender la caza por su valor económico, pero también desde el punto de vista de la comunicación. Y en esta línea, explicó que es muy importante dar a conocer la caza que se practica en los pueblos y hacerla accesible a todo el que quiera participar de la actividad, lo que ha definido como “caza social”, en la que “ganamos todos porque preserva nuestro medio ambiente, nuestro territorio y garantiza el poblamiento en nuestros municipios”. Aspectos que se están definiendo en la modificación de la Ley de Caza que, en palabras de Martínez Arroyo, va a generar un alto grado de consenso en Castilla-La Mancha, para que la actividad siga siendo rentable.
La segunda edición de la feria de la caza y el turismo FECIRCATUR se celebró desde el 9 al 11 de septiembre, con distintas actividades, entre ellas una gran exposición fotográfica de la Fundación Miguel Delibes, ‘Cazando Imágenes con Miguel Delibes’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.