Diálogos por la Caza 2016, una cita con la caza y con la conservación

ciencia-y-caza-dialogos-2016

Continúan a buen ritmo las inscripciones para los Diálogos por la Caza, organizados un año más por Ciencia y Caza y que, en esta ocasión, se celebrarán en un marco incomparable, el Palacio Real de Riofrío, en Segovia, el próximo día 1 de octubre.

Los Diálogos contarán de nuevo con ponentes de primer nivel, entre los que se incluyen Carlos Sánchez García Abad, doctor veterinario e investigador de la Game and Wildlife Conservation Trust de Reino Unido, que abrirá las sesiones con una charla sobre Estrategias para la Recuperación de la Caza Menor en España, describiendo algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en el Reino Unido con enorme éxito desde hace años. Posteriormente, Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA España y director de la recientemente creada Fundación Artemisan analizará El control profesional de predadores como herramienta de gestión, describiendo las principales técnicas homologadas en nuestro país que funcionan de forma efectiva y, sobre todo, selectiva, que permiten la captura de las especies objetivo, bajo los estándares más exigentes de bienestar de los animales. Tras el descanso Florencio Markina, doctor en ciencias biológicas y presidente de la Asociación del Corzo Español, expondrá la ponencia titulada Nuevos retos para la gestión de la caza mayor. Soluciones para su sostenibilidad, considerando, entre otros, el problema que ya supone la presencia de jabalíes cada vez en mayores densidades en entornos periurbanos o la gestión de daños a cultivos en el medio rural.

Las charlas concluirán con una interesante mesa redonda sobre La comunicación y la caza, un reto imprescindible para el sector en los próximos años, que contará con la participación de expertos tan destacados como Antonio Mata, director de la revista Caza y Safaris, o José Luis Garrido, de sobra conocido por su larga trayectoria en el ámbito cinegético.

El cierre de los actos estará marcado por la entrega de una nueva edición del Premio Ciencia y Caza al Fomento de la Investigación Aplicada en materia Cinegética que, en esta ocasión, ha sido otorgado a la Asociación del Corzo Español por su labor incansable en este aspecto, que contribuye a mejorar no solamente la gestión del corzo, sino también la imagen de la caza en la sociedad.

Desde Ciencia y Caza tenemos que agradecer la inestimable colaboración y apoyo que siempre nos han mostrado entidades como Caza y Safaris, Excopesa, Jara y Sedal, Trofeo Caza, CazaWonke, Mutuasport, Retratos de Fauna, Asiccaza, Aproca, Nanta o la propia Federación de Caza de Castilla y León, puesto que, sin ellos, la celebración de este evento no sería posible.

El plazo de inscripción concluye el 23 de septiembre, encuentra toda la información en nuestra web www.cienciaycaza.org. Aprovecha la oportunidad e inscríbete en info@cienciaycaza.org.

Deja un comentario