Nacional Noticias

La ONC respalda la recuperación de la cerceta pardilla

cerceta-pardilla
La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se ha sumado al proyecto para la recuperación de la cerceta pardilla. Una iniciativa impulsada por la Fundación Biodiversidad y que ha sido presentada a la convocatoria LIFE 2016 de la Unión Europea.
En concreto, se trata del proyecto denominado “Acciones coordinadas para la recuperación de la cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris) en España», diseñado por esta fundación pública del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto tiene como objetivo lograr mejorar la población española de cerceta pardilla para que deje de estar considerada ‘en peligro de extinción’ en el Catalogo español de especies amenazadas, promoviendo e impulsando las acciones necesarias para eliminar el riesgo de extinción al que se enfrenta y mejorando su estado de conservación.
La propuesta plantea la aplicación de las medidas previstas en la Estrategia de Conservación Nacional, así como en los planes de recuperación de las comunidades autónomas del área de distribución de la especie, incluyendo acciones vinculadas a la gestión del aprovechamiento cinegético, clave para la supervivencia de las poblaciones de la especie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.