Federaciones Nacional Noticias

XXVI Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo

 

2-campeonato-rastro-galicia El pasado sábado 1 de octubre se disputó la fase final del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo organizado por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores Cinegética Carnotana de A Coruña.

1-campeonato-rastro-galiciaFue en este tecor, situado en el ayuntamiento coruñés de Carnota, el escenario de esta XXVI edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre conejo. Una jornada marcada por la climatología favorable y la buena densidad de conejo existente, muestra de ello es que todos los lotes participantes consiguieron mover algún ejemplar, lo que hizo disfrutar del campeonato tanto a público como participantes, perros y organización, poniéndoles las cosas difíciles a los jueces.3-campeonato-rastro-galicia

Destacó el lote propiedad de Jaime López Castro compuesto por los perros Jara, Pistón, Solo y Zar, adjudicándose el título de campeón gallego con 575 puntos. Con 526 puntos, el subcampeonato era para José Javier Suárez Rama con los perros Lor, Valdoria, Cori y Sarela. Los perros Laika, Sam, Lucas y Eros, propiedad de Carlos Casas Cambón, se hacía con el tercer puesto de la clasificación final con 495 puntos, no le siendo posible revalidar el título logrado en la pasada edición.

El perro Pistón, propiedad de Jaime López Castro, era galardonado como Mejor Perro de la Proba con un total de 150 puntos.

Un almuerzo en el que se respiraba caza y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, puso el punto y final a esta XXVI edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.