Nacional Noticias

El Seprona se hace cargo del caso del galgo ‘abandonado’ de El Hormiguero

La Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo, presidida por Abraham Corpa, ha pedido explicaciones a Atresmedia tras aparecer ayer en el programa ‘El Hormiguero’, un galgo tatuado y con un corte en el cuello.

Corpa denuncia la «falta de respeto» del programa hacia el mundo del galgo, algo que la Plataforma «no va a permitir». El actor Dani Rovira y la Protectora Zarpa llevaron al plató, para ser adoptado, un galgo de nombre ‘Norak’, que fue encontrado abandonado en el campo con unos cortes en el cuello.

El presidente de la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo expone en el vídeo que ha colgado en su perfil de Facebook que en esta sección se cometió un «gran fallo», al comentar que una de las orejas del galgo estaba tatuada, algo que los voluntarios de la protectora no sabían qué significaba, pero que achacaron a «registros ilegales, bien de carreras ilegales o de cazadores».

El hecho de estar identificado el galgo con un tatuaje ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil hoy mismo, que ya ha localizado dónde y quién tiene al perro, comunicando a la Plataforma que a partir de este momento el Seprona se hará cargo de lo que puede ser un posible caso de robo de galgos.

Abraham Corpa finaliza su intervención afirmando que la Plataforma en ningún momento va a permitir que ningún programa vuelva «a meterse» contra la caza con galgo  ni contra los galgueros.

Para el ver el vídeo con las declaraciones de Abraham Corpa, pinchar en la imagen al principio de esta noticia.

 

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.