Ferias Nacional

IV Concurso de Fotografía de la Feria de Caza de Liébana

La Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en Potes, organiza la cuarta edición del Concurso Nacional de Fotografía “Caza, Naturaleza y Conservación”, en el que podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con los temascaza, naturaleza y conservación, la actividad deportiva en la caza, fauna y paisajes cinegéticos, la caza como factor del desarrollo rural y espacios rurales. 

Las fotografías se podrán presentar en blanco y negro y color. Se buscan imágenes relacionadas con la caza, la naturaleza y la conservación de los hábitats y las especies.

Podrán concursar todos aquellos originales que reflejen cualquier aspecto de la acción de la caza como un hecho natural inherente al hombre. Además, se valorarán las imágenes que plasmen la actividad de la caza como motor del desarrollo rural. No se aceptarán fotografías que supongan peligro para las especies, sus crías o sus nidos.

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes fotográficos. No entrarán a formar parte del concurso aquellas fotos que estén rotuladas. Si se quiere hacer algún comentario o describir la foto, se puede hacer en un documento a parte.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías. Todas las imágenes llevarán su título con la fecha y lugar donde se realizó. A las imágenes les acompañará un documento en el que se incluirá los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio postal, teléfono de contacto, correo electrónico y número del documento nacional de identidad).

Las imágenes se presentarán por correo electrónico en la dirección e-mail [email protected], en formato JPEG con un tamaño mínimo de 3 MB. Se enviarán al departamento de comunicación de la Federación Cántabra de Caza en un único correo electrónico donde se adjunten las fotografías y los documentos de identificación.

La admisión de las fotografías será hasta el día 12 de marzo de 2017. No se abonarán derechos de inscripción.

El jurado estará formado por representantes de la Federación Cántabra de Caza (FCC), de la Sdad. Cazadores Picos de Europa, de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Oso Pardo, un fotógrafo profesional, un cronista oficial de la comarca de Liébana y un periodista. Se dará a conocer el nombre de los integrantes del jurado en el Facebook del CDB Caza Pesca y Picos de Europa de Liébana.

El fallo tendrá lugar el 24 de marzo de 2017.  El jurado no tendrá conocimiento en ningún momento de la autoría de las imágenes presentadas hasta después de la designación de las fotografías premiadas. El fallo se hará público y se comunicará a los premiados. Éste será inapelable y definitivo y se recogerá en la correspondiente acta por el secretario. Se podrá consultar a través de Facebook del CDB Caza Pesca Picos de Europa.

Los premios consistirán en un 1º Premio (500 Euros o Premio patrocinador), 2º premio (300 euros o Premio patrocinador) y 3 accésits (100 euros). La entrega de premios se hará efectiva durante la celebración de la VI Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, los días 25 y 26 de marzo de 2017. 

Las bases completas pueden consultarse en este enlace.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.