Federaciones Nacional Noticias

La RFEC en la Plataforma ‘Los hombres y los animales en su sitio’

La Real Federación Española de Caza (RFEC) va a ser miembro de la Plataforma ‘Los hombres y los animales en su sitio’, presentada el pasado 28 de febrero en la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid. Dicho proyecto nace del impulso dado por la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) y la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) con la idea de plantar cara al animalismo radical.

El evento fue presentado y dirigido por el presidente de la ATP, Miguel Cid, que estuvo acompañado en la mesa que presidía al acto por Marcelino Moronta, presidente de ANTPE; Juan Pedro Domecq Morenés, ganadero de bravo; Vicente Barrios Pérez, presidente de la Asociación de Circos Reunidos; François Zumbiel, antropólogo e intelectual; y Pedro López Arriba, director del Centro Riojano de Madrid, filósofo y jurista. Además, intervinieron también en el acto Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; criadores de caballos, cazadores y pescadores; y estuvieron presentes toreros, parlamentarios y ex parlamentarios del Congreso, y periodistas taurinos y cinegéticos.

La Federación apoya sin ambages una iniciativa de este tipo, que pretende aglutinar a todos aquellos verdaderos amantes de los animales que tienen claro que estos y el hombre, deben ocupar cada uno su espacio. Uno de los objetivos de la plataforma es “velar por la garantía de nuestros derechos culturales y la protección de las tradiciones que merecen ser consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial, tal como los definen las convenciones de la Unesco”.

Desde la Plataforma en la que se integra la RFEC, se va a plantar cara a los ataques de los radicales que usan la violencia para tratar de imponer su ideología, y se va acudir a la administración para demandar protección. El grupo nace con una clara idea de protección del humanismo y la cultura propia, para que no ocurra aquello que dijo un parlamentario inglés y que citó durante su intervención en el acto, el diputado de UPN en el congreso, Carlos Salvador: “Para que el mal triunfe, sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada”.

Así, la entidad federativa nacional de los cazadores participará y será miembro de la plataforma presentada en Las Ventas, que busca englobar a todos aquellos sectores que tratan con los animales y están sufriendo los ataques de los radicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.