Empresa Ferias Nacional Noticias

XX Show Internacional de Caza Safari Headlands 2017

Durante los pasados días 2, 3 y 4 de marzo, se celebró el XX Show Internacional de Caza Safari Headlands 2017 y como en años anteriores la exposición presentaba un magnífico aspecto para recibir a cazadores y amigos durante un fin de semana pleno de lances de amistad.
La comida del jueves se regó con el  vino de la Dehesa del Torterón, de Juan de la Peña, que, junto con los encurtidos Rioverde, de los hermanos Mediero, el pan y las palmeras del Granier de Alfonso Matamoros, unido a los bombones de chocolate de Migueláñez, ayudaron a  alegrar los garbanzos en una día soleado, aunque no hubo tanta suerte con la meteorología en el resto de los días. Las partidas de mus se alargaron hasta la hora del cierre, las nueve de la noche, aunque más de uno se las perdieron.
Como en los últimos años se alternaron los estands puros de caza con otros de tipo mundo cinegético, con representación de compañías de caza de los cinco continentes, África, Europa, Asia, América  y Oceanía, entre las que, como todos los años, se encontraban compañías número uno mundiales.
El equipo femenino de Armeria Argali ocupó, una vez más, la Yurta de Nicolás, exponiendo su variada oferta entre la que se encontraba la ropa técnica Onca Gear que representan en Madrid. En el Pabellón de Caza también León Frías estaba mostrando su obra. El mundo del arco corrió a cargo del especialista Javier Sintes, que en diciembre había presentado en la Casa de la Caza su libro La caza con arco. Alfonso Jaraíz  de nuevo nos presentó sus obras de  pintura cinegética.
También se expuso una muy amplia exposición de los libros publicados por Editorial Solitario y Cazadecó llamó de nuevo la atención con sus nuevos conceptos de presentación de trofeos de caza. La firma Outdoor Stocks mostró parte de sus productos destacando un apoyo de tiro doble, ya presentado desde hace unos meses con total satisfacción. Saez de Montagut & Moreno, correduría de seguros, presentó su innovador seguro de caza, por sólo 41, 42 euros, con una cobertura de un ¡millón de euros! La tienda negra de Conduce_T volvió a ofrecer sus eventos exclusivos de automoción, de la mano de Ricardo Alba. Las esculturas de Enrique Ruiz del Portal destacaron por su originalidad y buen hacer, en una amplia muestra. La presentación de la entrada estuvo a cargo de Taxidermia  Francisco Coin, destacando este año una impactante composición de ambiente africano con animales enteros (full size), como búfalo, hiena, leopardo, babuino, cocodrilo, aardwolf y klipspringer.
La noche del viernes, para conmemorar su trigésimo aniversario en la caza comercial, se celebró, con gran asistencia prevista –y en esta ocasión servida por el Restaurante Las Fuentes, del Paseo de la Castellana 143, Madrid–, la cena de entrega de galardones. En el transcurso del evento se hizo entrega de los Premios Manferland 2017, Cazador Alce, Cazador Ballesta, Cazador Baleares y Cazador Canarias, que fueron respectivamente para Fran Moreda, Antonio de la Peña, Juan Ferrer y Pepe Sánchez Tinoco. En unas breves palabras se destacaron los méritos de cada uno, haciendo hincapié en los sufridos y pacientes cazadores internacionales de nuestras islas, que tienen mucho más difíciles no sólo sus desplazamientos, sino también el envío de sus trofeos.
A lo largo de los tres días pasaron por la feria un gran número de cazadores internaciones españoles a los que se atendió con toda la atención y disposición por parte de la organización, y se les facilitó toda la información que suelen solicitar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.