Manuel Alonso Wert, reelegido presidente de la UNAC

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) celebró, los pasados 11 y 12 de marzo de 2017, su asamblea anual en Madrid siendo reelegido como presidente por mayoría absoluta Manuel Alonso Wert.

Manuel Alonso, de la Unión Andaluza de Caza, será apoyado en esta legislatura desde la vicepresidencia por Jesús Irazola como representante de los cazadores navarros; al frente de la secretaría estará el representante de las asociaciones canarias Juan Miguel Sánchez; la tesorería será desempeñada por el presidente valenciano de ADECACOVA, Víctor Rafael Mascarell. En esta línea, Andrés Álvarez, de Asturias, en nombre de FADOVISA, obtiene una vocalía de las tres estatutarias junto a Francisco Launes, por AGRUPCAT, de Cataluña, y Pedro Vanrell, de Islas Baleares, por ABEC. Por último, Antonio de José, de Castilla y León, por AZADECAP, ejercerá el puesto fundamental de coordinador general de la Unión, con lo cual la junta directiva queda bien diversificada en cuanto al territorio y con representación de los cuatro puntos cardinales.

La UNAC aprobó el presupuesto para el 2017 con un capital circulante de 3.644 euros, muy parecido al del 2016 y con el que consiguió mantener más de treinta reuniones, acudiendo a diversos eventos en diferentes lugares de la geografía española. Además de los gastos comunes de secretaria, contabilidad, bancarios o seguros de responsabilidad, entre otros.

En otro orden, se acordó para el mes de septiembre la celebración del segundo encuentro de jóvenes cazadores siguiendo con el impulso a la información y formación de los cazadores y de sus sociedades en todo aquello que tiene que ver de forma general con la Custodia del Territorio, y de manera particular con el patrimonio natural cinegético. Para ello contará con la inestimable colaboración de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bárdenas Reales y de Juventud Venatoria Extremeña, en un programa lleno de contenidos.

Para finalizar, las asociaciones autonómicas aprobaron por unanimidad conceder los tres premios UNAC 2017: premios a la Preservación y Custodia del Territorio, a la Conservación del Patrimonio Natural Cinegético y a la Defensa de los Valores de la Caza Social y su Entorno en España, que serán hechos públicos y entregados en la Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica 2017 (FECIEX) a celebrar en Badajoz entre los días 14 y 17 de septiembre.

Deja un comentario