Nacional Noticias

Luis Ventoso Castiñeira, premio Jaime de Foxá 2016

El pasado 19 de abril se reunió el jurado del Premio Literario Jaime de Foxá, del Real Club de Monteros, que decidió por mayoría conceder este galardón en su edición del año 2016, a Luis Ventoso Castiñeira.

Castiñeira fue director de Diario 16, director adjunto de La Voz de Galicia y ABC, siendo en la actualidad columnista y corresponsal en Londres de ABC, por su artículo titulado Cazadores. Sus trofeos son la libertad, la cultura y la tradición publicado por el autor el 21 de octubre de 2016, en el diario ABC. Este galardón conlleva una dotación económica y una medalla conmemorativa del Club.

El jurado de este premio es diferente al de los otros dos premios del Club y está designado a tal efecto. En este caso está compuesto por Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, como presidente, Rafael Castellano Barón, conde de Priego, como secretario, formando el resto del jurado Juan Delibes de Castro, Pablo Capote Urosa, Julián Coca Borrego, César Fernández de la Peña, como presidente del Real Club de Monteros, Juan José Viola Cardoso y Ramón Emilio Pérez-Maura García, como galardonados en ediciones anteriores y, por último, Joaquín de Lapatza Benito, en representación de Leica, patrocinadora de este premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.