Nacional Noticias

‘En el punto de mira’ destapa mafia que roba galgos para carreras ilegales

El programa En el Punto de Mira, del canal Cuatro, vuelve hoy martes, a las 22.30 horas, con un reportaje relacionado con la caza, donde el periodista de investigación Luis Troya acompaña a la Policía Nacional en una operación contra las mafias que se dedican a robar robar galgos de competición.«Es un reportaje para remover conciencias e incluso sentencias porque de momento no ha ido nadie a la cárcel por esto», ha comentado el reportero.

En la página web de En el Punto de Mira, los responsables del programa apuntan que según las protectoras de animales en España se abandonan unos 100.000 perros cada año, los perros de caza y en especial los galgos son los que más sufren este maltrato. El programa investigará quién está detrás del abandono a los galgos; el porqué, de forma contradictoria, se ha convertido también en la raza de perros más adoptada; y quiénes son las mafias que trafican con ellos. Luis Troya y Boro Barber pondrán el foco en los perros de caza.
«Hay cuerpos policiales especializados en perseguir a los maltratadores de perros de caza, con ellos comprobaremos como algunos de estos galgos viven juntos en un zulo de apenas 5 metros sin condiciones higiénicas y de donde solo salen para cazar. Nuestras cámaras grabarán en la Cañada Real como algunos son incautados. La última reforma del Código Penal contempla la cárcel para los maltratadores de animales».
Los galgos debido a la velocidad que alcanzan también son usados en carreras muchas de ellas ilegales, según alguno de los galgueros entrevistados hay mafias que les roban a los galgos para luego competir en este tipo encuentros. El programa tiene acceso a las imágenes de una de estas carreras que se montan tras las temporadas de caza.
«Gracias a este programa hemos descubierto que el abandono de galgos es solo la punta del iceberg. Existen mafias organizadas que los roban, los explotan y cuando ya no les sirven los abandonan o directamente los matan. Un negocio millonario en que el perro de caza es el único que no gana».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.