ASICCAZA apuesta por la carne de caza como marca identificativa

Asiccaza asamblea

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) celebró el pasado viernes su junta directiva y asamblea general, en el marco de la cuarta edición de la feria España Original.

En esta junta directiva y asamblea general Jaime Hurtado, director gerente de ASICCAZA, informó a los asambleístas acerca de los objetivos y actuaciones  para la campaña 2012, entre los que se encuentra el establecimiento de futuros convenios de colaboración, la extensión de la norma de la interprofesional o el balance de cuentas, entre otros temas de carácer interno.

Florencio Rodríguez, presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, animó a los asistentes a que se trabajara conjuntamente para mejorar aspectos del mundo cinegético y su desarrollo con el objetivo de conseguir «que la carne de caza de España tenga su marca identificativa que le dé valor, calidad e imagen a nivel nacional e internacional».

Por su parte el responsable institucional de España Original, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, tuvo previamente unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor que realizan las gentes de la caza, tanto desde el ámbito productivo como de comercialización. «Sé que estáis llevando a cabo un proyecto muy interesante por cuanto tratáis de aunar esfuerzos en un sector como el de la caza que es muy competitivo para la industria de este país», dijo.

Bódalo señaló también que el sector productivo de la carne de caza es un recurso económico con muchas posibilidades que aún está en pañales, por lo que se alegraba de que ASICCAZA hubiera elegido la Feria España Original como foro para hablar y discutir de este producto. «Habéis elegido un camino muy difícil y lleno de complicaciones, pero que puede reportar muchos beneficios a la especialización de la comercialización del producto de la caza».

Deja un comentario