La Federación Andaluza abre la inscripción en sus Campamentos de Verano 2017

Se celebrarán en dos turnos entre el 9 y el 22 de julio para niños de 10 a 14 años con multitud de actividades siempre en contacto con la naturaleza.

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza (FAC) ya ha abierto el plazo de inscripción en los campamentos de verano que tendrán lugar entre el 9 y el 22 de julio, divididos en dos turnos, para niños entre 10 y 14 años que quieran vivir una aventura basada en la diversión, la convivencia y el conocimiento de la naturaleza.

Los campamentos se celebrarán en dos turnos:

  • Del 9 al 15 de julio.
  • Del 16 al 22 de julio.

El precio de la actividad será de 180 euros (todo incluido) para hijos de federados (licencia federativa en vigor en la FAC) y de 250 euros (todo incluido) para hijos de no federados.

La inscripción debe realizarse, de manera cómoda y sencilla, a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/campamentos

El equipo docente de cada turno estará compuesto por un profesor y una profesora, ambos con experiencia y titulación para ejercer la docencia, más un vigilante nocturno y un director de campamento.

Entre las actividades (consultar aquí el programa) que disfrutarán los niños se encuentran, entre otras:

  • Taller de supervivencia (el fuego, la comida, potabilidad agua, la orientación…)
  • Cetrería, silvestrismo, Mi Perro es de Caza
  • Plantación de árboles
  • Taller de agricultura ecológica
  • Piscina, juegos, deportes, proyección de documentales
  • Fabricación e instalación de cajas-nido

Desde hace más de siete años la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza organiza sus campamentos de verano, una oportunidad única para que los niños disfruten una experiencia única en contacto con la naturaleza.

En contacto con el entorno rural, los niños de estos campamentos de verano aprenden a comprender y respetar el medio ambiente divirtiéndose y estrechando su vínculo con la naturaleza, los animales, las plantas y todas aquellas actividades y tradiciones del mundo rural.

Los campamentos de verano de la FAC cuentan este año con la colaboración de la Fundación Artemisan, que se ha sumado a un proyecto educativo dedicado a que los más pequeños comprendan la relación del hombre con el medio ambiente de una manera natural y práctica.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse al director de la Escuela de Caza de la FAC, Álvaro Peloche, al correo electrónico [email protected] o al teléfono 699 994 498.

Aquí dejamos tres enlaces a vídeos en Youtube que pueden interesaros:

Lipdub del Campamento 2016: https://youtu.be/Oev8IAP2c4g

Supervivencia en el agua: https://youtu.be/vWpOr_74fj8

¿Cómo hacer fuego?: https://youtu.be/fN0naqwSXfU

Deja un comentario